¿Como construir un Ezine? Parte 1ª

En las ultimas semanas, hemos podido disfrutar de una avalancha de nuevas publicaciones de ezines gratuitos ¿Una moda? o ¿una demanda? La respuesta espero que sea ninguna de las dos, y que cada publicacion sea fruto del espiritu apasionado de los seguidores a un determinado hobby, que en nuestro caso, son los wargames.


Con este pequeño articulo, quiero ir mas allá. ¿Nunca os ha entrado las ganas de saber como llevan a cabo la construccion de un ezine? Os explicaremos brevemente nuestra forma de organizarnos ya que supongo que en cada casa tienen una manera diferente de ejecutarlo.

Primera Parte: LA PORTADA

Personalmente creo que es una de las partes más importantes de cualquier ezine, debido a que la portada es la primera impresion que se lleva la gente. Una portada da pie a indagar más a fondo el contenido de la revista virtual. Aunque en nuestras portadas no anunciamos nada del contenido que puedes encontrar en su interior creemos que es una buena opción ya que el lector puede hacerse una idea, leyendo la portada. En las portadas se suele indicar aquellos articulos que son mas jugosos a los ojos del espectador. En nuestro caso, optamos a mostrar una ilustracion impactante donde el protagonista siempre es el mismo, nuestro Logo (E5D).

Por suerte, en nuestro equipo contamos con es3prods (Antonio Amoros), maquetador e ilustrador profesional, cuyo trabajo y dedicacion son claves para elaborar dicho proyecto.


Pero llegar a la portada definitiva no es tarea fácil, pues muchas veces se empieza con una idea y se acaba con otra, parecida, eso si, pero con elementos eliminados o totalmente nuevos. A continuación os mostraremos unas cuantas portadas de números anteriores con elementos nuevos o inexistentes en la portadas actuales:



Continuara....

Comentarios

luisan1990 ha dicho que…
No des pistas para facilitar la labor a la competencia xD jajajajajaja

es broma xD
Homerleonidas ha dicho que…
A lo mejor sale "Al Quinto Pino" XD jejej Ahora que lo pienso seria un buen nombre para una seccion XD

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares