La Balanza se inclina hacia el 40k

A lo largo de los años, las tendencias cambian; lo que conlleva a alzar hacia lo mas alto aquello que esta de moda (por asi decirlo). España siempre se habia considerado una de los paises que mas demandaba Warhammer Fantasy. Pero esta claro que estamos hablando de hace unos años. Era raro entrar en una tienda independiente y ver jugando a una partida de W40k e incluso habia y existe zonas (aunque ya cada vez menos) en donde apenas se ven torneos y eventos de W40k. Sin embargo se esta produciendo un lento cambio que inclina la balanza hacia Warhammer 40.000 ¿Y a que se debe esto? Con esta reflexion no afirmo que actualmente se demande mas w40k que fantasy, pero si es cierto que esta mas equilibrado y tendiendo hacia w40k.






¿Es que nos hemos cansado ya de tanta fantasia?Yo creo que no; pero entonces ¿que ocurre? ¿Es debido a la nueva edicion de Warhammer Fantasy?o tambien ¿Que los mismos de GW fomentan mas un juego que otro? Esta claro que en los ultimos meses, nacen mas foros y blogs de Warhammer 40.000 que de Fantasy....sinceramente no se a que se debe este cambio y solo puedo dar mi opinion





¿Cual es la tuya?

Comentarios

Luis Ed(Agramar) ha dicho que…
la nueva edición de fantasy a defraudado a muchos
Hermano Rudos ha dicho que…
yo nunca he jugado a fantasy y no me mola mucho la verdad, me atrae mas el 40k, pero aqui en tenerife, los torneos de 40 van los justos o se cancelan por falta de gente y los de fantasy casi que tienen que buscar salas mas grandes de la gente que hay.....
Homerleonidas ha dicho que…
Pues a eso me refiero, por un lado hay mas actividades para Fantasy o por lo menos se apunta mas gente, pero en internet se esta haciendo cada vez más; más eco de W40k
Zwo93 ha dicho que…
Yo creo que es mas la estetica y el tiempo que tardas en jugar una partida.

as miniaturas de Fantasy estan bien, pero yo las veo algo repetitivas. LAs de 40k son diferentes, mas originales y mas dinamicas diria yo.

Tambien se tarda menos tiempo en jugar una partida de 40k y eso es algo muy a tener en cuenta.

Ademas, ultimamente se estan haciendo mas peliculas,libros etc posapocalipticos y eso ayuda al 40k

Un saludo
el tau ha dicho que…
el fantasy con los años esta perdiendo mucho,yo mismo tengo varios ejércitos y no juego nunca ya que las partidas son muy repetitivas y aburridas.
eso sin contar el chorreón de minis que hay que pintar para hacerte una esquadra.
Feuermann ha dicho que…
Fantasy es caro de hacer, muy caro. Ahora mismo lo que más compensan son los guerreros del caos porque son buenos tanto como por número de minis como por reglas.
Aun así, me ha gustado ésta utima edición porque, pese a haber batantes gagadas, son menos que en a anterior edición. lo de atacar por iniciativa como en 40k hacía tiempo que lo buscaba, aunque deberían haberles dado algun modificador a la carga, como +1A, o +1F. Tambien han intentado dinamizar el juego, aunque aun así sigue siendo igual de espeso que siempre.

Y encima ahora con mantic y la compañía de paniagua se van a ir a pique.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares