The Chieftains


The Chieftains son un grupo de origen irlandés de música folk compuesto por una gaita, violín, flauta y whistle y percusión. Su música, aunque ha ido evolucionando a lo largo de sus más de treinta discos, es celta pura, sin vocales (salvo colaboraciones ocasionales de cantantes de otros grupos celtas).

Su música ha inspirado a artistas reconocidos como The Corrs, Carlos Nuñez, Kepa Junkera, Mark Knopfler y Sting, y siguen siendo un referente en la música celta mundial.

Su importancia y estilo puro es tal, que han puesto música a varias películas muy famosas, entre ellas Braveheart y El Señor de los Anillos.



Os dejo con uno de sus temas junto a Carlos Nuñez.


Comentarios

Endakil ha dicho que…
Que yo sepa The Chieftains no han puesto música ni para Braveheart ni para El Señor de los Anillos.
Sí que han participado en las BSO de Barry Lyndon, Rob Roy, Tristan e Isolda o La Isla del Tesoro, entre otras muchas.

Gran grupo.
Ronda ha dicho que…
Hola, gracias por comentar. Pues igual me he expresado mal, la música esta compuesta por James Horner, pero los arreglos y aquellos temas con más cuerpo celta están compuestos por Paddy Moloney (líder, flautista y gaitero de The Chieftains). En cuanto al Señor de los Anillos (La Comunidad), uno de los temas que se escuchan durante el cumpleaños de Bilbo es de ellos.

Por otro lado, y como curiosidad extra, en Piratas del Caribe, el tema que tocan los músicos de la taberna de Tortuga durante la pelea, también es de The Chieftains (aunque adaptado).

Tambien he de decir que como The Chieftains y casi todos los grupos de musica celta toman canciones populares y las adecúan a su estilo, puede que las haya escuchado en los discos de The Chieftains pero realmente sean eso, canciones populares que pueden tomar cualquier grupo de musica ;)

Saludos!!
Endakil ha dicho que…
Sip, eso sí.

A mi es que últimamente el término "música celta" me parece tan ambiguo como impreciso.
Quiero decir, que si consideramos a The Chieftains, a Alan Stivell, Luar Na Lubre, Loreena McKennitt o Mary Black como "música celta" la denominación tiene que ser por fuerza muy laxa.
Homerleonidas ha dicho que…
Yo te hablo desde mi ignorancia. Cierto es que la música celta original se ha perdido o es simplemente menos conocida por tener un ámbito mas cerrado y tradicional. Yo soy de Ciudad Real y supongo que ciertas cosas las interpretamos mal, como puede ser el caso de la música celta.

Por otro lado, la música evoluciona, a lo mejor los grupos actuales no tocan la música tradicional celta, pues como sucede con todo se adapta a su contexto y a unas circunstancias históricas que demanda la sociedad en un determinado momento.

Supongo que la gente que viva en el norte, Cantabria, Bilbao, Galicia, etc.. conozca más de mano la verdadera música celta pues es su cultura, del mismo modo que sucede en Castilla la mancha con las jotas.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares