Españistán, la mejor forma de entender la crisis



Una década resumida en menos de siete minutos y una gesta épica-irónica en 144 páginas han situado a Aleix Saló (Ripollet, Barcelona, 1983) entre los autores que la gente busca para entender la crisis o simplemente para indignarse. Españistán. Este país se va a la mierda(Ediciones Glénat) agotó en poco más de un mes los 1.500 ejemplares de su primera tirada al calor de un exitoso vídeo en la Red. La segunda, de 3.000 ejemplares, llega ahora a los puntos de venta. Su autor la resume como "una historia que se sitúa en un país ficticio extrañamente parecido al nuestro".



La referencia a Tolkien es obvia. En Españistán, una suerte de Tierra Media, Fredo intentará liberarse de una hipoteca. El periplo no le reunirá solamente con banqueros, también conocerá a mileuristas, jueces, funcionarios u obispos. Una sátira, en definitiva, para "señalar las contradicciones de cada colectivo a partir del cliché". "No quería caer en el tópico de ‘voy a cagarme en todo", matiza Saló al otro lado de un teléfono que últimamente suena más de lo normal. "La intención era desmarcarme del recurso más común del cómico satírico de ser condescendiente con el ciudadano medio y criticar sólo a los poderes fácticos".

Información sacada de: http://politica.elpais.com/politica/2011/06/21/actualidad/1308688459_242294.html

Ahora yo me pregunto, lo que nadie ha sabido explicar, lo ha hecho un comic...¡¡.para que luego digan que de los comics no se aprende nada!!


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares