La Herejía de Horus (EL juego de mesa)


Mucho antes del tenebroso y despiadado 41er milenio hubo una época de mitos y leyendas, en la que seres cuasi divinos libraron una monumental batalla fratricida. Diez mil años antes de la Batalla por Macragge, durante la cual toda la 1ª Compañía de Ultramarines se sacrificó valerosamente para rechazar a las hordas tiránidas de la flota enjambre Behemoth, y eones antes de que Abaddon el Saqueador emprendiera su deleznable y sanguinaria Cruzada Negra, tuvo lugar el mayor de todos los enfrentamientos. Regresemos al Imperio del 31er milenio, una era dorada interrumpida por la traición. Bienvenido a la Herejía de Horus.


La Herejía de Horus es un juego de tablero épico para dos jugadores ambientado en el sombrío futuro de Warhammer 40.000, el célebre universo creado y publicado por Games Workshop. Cada jugador asume el mando de inmensas legiones en una encarnizada batalla sobre la desolada superficie de Terra, cuna de la raza humana. Las fuerzas del Imperio y el Caos se enfrentan en un violento combate que hará tambalearse los mismísimos cimientos de la humanidad.

Como jugador Imperial desempeñas el papel de Emperador de la Sagrada Terra, el último faro de esperanza para el futuro de toda la humanidad, organizando la resistencia desde el Palacio Imperial y protegido por su guardia personal de élite, el Adeptus Custodes.

Tendrás bajo tu mando a las fuerzas leales al Imperio, incluidas tres legiones de marines espaciales, innumerables regimientos de infantería y estruendosas divisiones acorazadas, baterías de defensas láser que escudriñan el horizonte ante cualquier indicio de las fuerzas del Caos y los últimos titanes imperiales, descomunales templos de guerra ambulantes cuyo abundante armamento desata una lluvia de muerte sobre el campo de batalla.

Piezas de juegoPor otro lado, tal vez prefieras traicionar vilmente al Imperio del Hombre y dirigir personalmente el asalto a Terra como el señor de la guerra Horus, otrora el más fiel y estimado de todos los vástagos del Emperador, que ha renunciado por completo a la cordura y la esperanza tras ser transformado por la insidiosa corrupción del Caos.

Muy por encima, en la órbita planetaria, se encuentra la Espíritu Vengativo, la nave insignia del señor de la guerra desde la que orquesta el ataque contra el Palacio Imperial. En ella aguarda impaciente el momento oportuno para unirse a la refriega y abatir personalmente al Emperador en nombre de los cuatro poderes ruinosos del Caos.

Desde el puente de mando impartirás órdenes a las cuatro legiones de marines espaciales del Caos que han renunciado a la verdadera luz del Emperador, a ejércitos de sectarios y soldados renegados ansiosos por sembrar la muerte y la destrucción, a escuadrones de cañoneras Thunderhawk y cápsulas de desembarco capaces de aniquilar a sus objetivos con una precisión quirúrgica; y también podrás convocar balbuceantes hordas del Caos y fuerzas demoníacas procedentes del plano demencial de la disformidad, donde aguardan maliciosamente a ser enviados a la superficie del planeta. Si uno escucha atentamente, puede oírlos susurrar incluso ahora.

Para vivir este legendario relato de traiciones blasfemas y heroísmo desesperado no tienes más que abrir la enorme caja del juego, llena hasta los topes con más de cien magníficas figuritas de plástico. Despliega el detallado mapa de Terra centrado en la región circundante al Palacio Imperial, surcado por grietas en las que incluso puede verse la lava fluyendo.

No te asustes cuando veas los huecos del tablero; son emplazamientos donde colocarás los bastiones, torres y fábricas fortificadas que ofrecen al jugador Imperial protección contra asaltos enemigos y bombardeos orbitales.

Todas estas estructuras, así como el propio Palacio Imperial, están representadas por modelos tridimensionales de plástico que se alzan por encima del paisaje y encajan a la perfección a través de estos huecos del tablero para quedar fijos en su sitio y que no se vuelquen durante la partida. ¡Las fortificaciones de Terra no han tenido nunca un aspecto tan formidable! Ver el tablero completamente dispuesto, con todas las fichas y elementos del terreno, es todo un regalo para los ojos.

Juego

Además de estas estructuras reforzadas con plastiacero los jugadores lucharán por el control de otras localizaciones estratégicas; como los espaciopuertos ubicados en los cuatro cuadrantes del tablero, que determinarán la facilidad con la que Horus podrá enviar nuevas oleadas de refuerzos al campo de batalla. También aparece representada la Espíritu Vengativo, donde Horus y su círculo interior de consejeros se preparan para unirse al asalto en la superficie.

Finalmente, las últimas zonas del tablero sirven para llevar la cuenta de diversos detalles y mecánicas del juego, como las órdenes que se ha impartido a las unidades para llevar a cabo maniobras, los trepidantes intercambios que tienen lugar en combate, las vicisitudes de un medidor de iniciativa que indica quién jugará el próximo turno, e incluso los daños sufridos por los héroes que lideran a tus leales tropas en combate.

CartasA La Herejía de Horus no se juega con dados. En vez de eso tendrás que devanarte los sesos para compaginar una sólida estrategia a largo plazo con tácticas veloces para las escaramuzas inmediatas. Y todo esto se consigue mediante un elegante sistema de juego por cartas que garantiza emociones y satisfacción en todas las partidas.

La Herejía de Horus incluye seis escenarios de dificultad variable que ofrecen distintas experiencias de juego. El primero, titulado Guerra fratricida, es especialmente recomendable para jugadores noveles porque indica la posición inicial de todas las tropas. Es una versión equilibrada de la Batalla por Terra, y además constituye una recreación histórica aproximada de los eventos de aquel conflicto.

Si estás familiarizado con la ambientación de Warhammer 40.000 o vas a jugar por primera vez a este juego, te recomendamos que eches la primera partida con este escenario. Cuando ya estés preparado podrás pasar a los escenarios avanzados, que incluyen numerosos cambios para poner a prueba la habilidad de los jugadores más experimentados.

Tanto si perteneces al bando honorable como si has jurado lealtad al profano, La Herejía de Horus exprimirá tus dotes estratégicas y tácticas sobre el tablero. No se trata de un enfrentamiento casual entre unidades sueltas, ni dirigirás combatientes individuales que corretean por zonas desprovistas de cobertura en un campo de batalla abierto. ¡Esto es la guerra a una escala épica e inimaginable, y su trascendencia va más allá de lo que jamás se ha visto ni se volverá a ver!

¿Triunfará Horus en su impío propósito de aplastar al Imperio bajo su corrupta bota, anegando la galaxia con una marea de Caos y destrucción, o logrará el indómito Emperador de la Humanidad rechazar el cruento asedio y devolver el ataque a los crueles designios de las siniestras fuerzas de la disformidad? ¡Decide la dirección que tomará el destino, pues éste es el momento de la verdad y esperamos que tomes parte en él!





Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares