La Televisión ¿tu amigo? o ¿tu enemigo?


Hola, hoy os traigo una entrada algo distinta a las típicas entradas que ultimamente os tengo acostumbrados.

La Era Global y en su conjunto la Globalización predomina nuestras vidas, podemos conocer las noticias de cualquier rincón del mundo al instante, conocer música que en años atrás hubiera sido imposible, viajar a otros lugares del mundo en un cerrar y abrir de ojos, etc. A pesar de las infinitas ventajas que nos proporciona la era global, también han forjado un terrible enemigo, la Televisión.

Así de pronto, puede leerse como una condena muy exagerada, pero es cierto que la Televisión manipula y corrompe nuestras mentes desde pequeños, y me explico.

En el canal estadounidense, MTV, conocido por ser un canal de música predominante, pude ver el otro día un programa que me llamo mucho la atención. Se llamaba "Si me conocieras", un programa que se dedicaba a ir recorriendo institutos americanos con el fin de animar a los diferentes grupos radicales (en este término ahora me explico) para conocerse mejor. Allí los institutos son muy clasistas, están los empollones, estan el grupo de las guais, el grupo de los deportistas, etc... el objetivo de este programa es que se den a conocer al resto de gente, pues muchas personas nos cerramos puertas para adentro y no nos expresamos tal y como somos.

Pero ¿entonces que tiene esto de malo? ¡Si es genial! Si, así es. Me sorprendió gratamente, sin embargo, ahora viene lo más triste. Cambie de programa, porque seguro que si hubiera seguido viendo MTV también la hubieran cagado, y yo con mi inocencia puse el canal temático de dibujos animados, Boing.

Cada segundo que veía aquella serie me sorprendía más y más. Estaban echando una serie llamada Zoey 101 que después de mirar por Internet, descubrí que la protagonista es la hermana de Britney Spears (mal augurio). La serie trataba de un grupo de estudiantes que en su maravilloso instituto de pijos le ocurrían aventuras. En ese capítulo exacto en pocas palabras, era evitar que los frikis te hablaran.... ¿comoooooooooooooooooooooooo?

Vamos a ver por un lado me estan diciendo que todos nos tenemos que aceptar, por otro, una serie para jóvenes te dice que los frikis (poniendoles unas cualidades que para nada me siento identificado, pues lo ponían como a los empollones y ojala a día de hoy fuera listo, del 6 en mi carrera no paso XD) son extraterrestres. ¿De que va la televisión?

Entonces fue cuando me dio por indagar aquellas series infantiles que suelen echar hoy en los canales de Televisión y descubrí desafortunádamente que la mayoría de series infantiles tienen unas connotaciones muy sutiles pero indirectas que aunque no lo tomemos a coña un chico pequeño las capta perfectamente.

Como es el ejemplo de Brandy y mr Whiskers, que solo con las características de sus personajes tienen una connotaciones políticas y sociales muy fuertes. Ejemplos:

Brandy: una perrita malcriada y caprichosa que solo conoce las mejores cosas de los humanos

Lola Boa: una serpiente que no reacciona siempre como le gustaría, ah, y tiene acento cubano.

Meryl y Cheril: dos tucanes que siempre están hablando a gritos y reclamando. Que curioso, tiene los picos pintados como si fueran la bandera de África.

Con esta reflexión no os digo que no veáis la Televisión, sino algo más sencillo, después de ver una serie, un programa, un telediario, etc... CRITICAR, siempre y claro haciendo una crítica constructiva y no criticar por criticar. De ese modo os sorprenderéis las cosas que indirectamente la Televisión, EN CUALQUIER PROGRAMA, te lanza a tu mente. Incluso cuando dominas este conocimiento de que la tele se quiere reir de tí, es hasta divertido verla.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido.



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares