Aventuras en La Marca del Este


Aventuras en la Marca del Este nace en la mente de los creadores del blog homónimo, como un proyecto que devuelve a la más rabiosa actualidad el estilo de las grandes glorias del rol. Una empresa de este calado sólo podría enfrentarse desde una dedicación absoluta y un cuidado extremo de todos los detalles, y así lo demuestran sus exquisitas ilustraciones y fantástica maquetación. Y esto no son sólo palabras, basta con echar un vistazo al material que poco a poco han ido publicando en su blog, para deleite de todos los que esperamos la llegada del juego.

Bienvenidos a la Marca del Este, un mundo rebosante de aventuras, personajes de leyenda, monstruos, oscuras mazmorras, inexpugnables fortalezas y magia poderosa.

Inspirada en el mejor juego de rol de fantasía jamás creado, esta caja es una poderosa herramienta que, con la ayuda de vuestra imaginación, os permitirá vivir innumerables aventuras sin moveros de casa. Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol a la vieja usanza, cuando todo era más simple y divertido.

Así que ya sabes, joven aventurero, afila tu espada, apresta tu escudo y comprueba tu mochila, pues un mundo lleno de aventuras aguarda tu llegada dentro de esta caja roja... ¿a qué esperas para explorarlo?.

La caja de Aventuras en la Marca del Este viene completa con los siguientes elementos: un reglamento con casi 150 páginas (incluyendo bestiario y dos aventuras completas), una pantalla del Narrador, un juego de dados poliédricos opacos (7 unidades) y una lápiz personalizado con el logo de la Marca.



Aventuras en la Marca del Este es un juego de rol de fantasía heróica creado en España por Pedro Gil Steinkel, Cristóbal Sánchez, Salvador García, José Luis García, Mateo Lucas, Francisco García Latorre y Javier Giménez y comercializado por Holocubierta Ediciones.

El juego, publicado por primera vez en octubre de 2010 y reimpreso en varias ocasiones, nació de la campaña del blog homónimo y es un retroclón de la llamada caja roja de Dungeons & Dragons Básico o Basic Rules Set de 1977, de Wizards of the Coast (dicha caja fue el primer juego de rol editado en España).

Pero a pesar de las buenas críticas que he podido leer y escuchar sobre este apasionante juego de rol, lo más impactante para mi, fue conocer que dicho juego había sido creado por aficionados, entonces fue inevitable ver a estos cracks (pues no tengo otro adjetivo mejor) como una referencia para todo aquel que quiera demostrar su potencial en este mundo en el que muchos nos movemos. Indirectamente podemos decir, de forma irónica, que al ver el resultado de unos cuantos que aman su hobby y que han conseguido plasmar un pedazo de juego, aceptada por la comunidad, nos hace pensar en el largo camino que nos queda. Pues aunque no lo creáis, El Quinto Destino esta realizado por aficionados que un día de locura pensaron en intentar hacer algo a lo grande, algo que nunca se hubiera visto hasta ahora.

Sea por las buenas expectativas que han dado la gente o sea por verme de alguna forma reflejado, sin haberlo podido usar de primera mano, os aconsejo que no dudéis en comprar la caja básica de Las Aventuras de la Marca del Este, pues creo que no nos defraudará. Y sobre todo a un precio razonable de 30 euros. Rápido ¡Que nos lo quitan de las manos!



Comentarios

El poderoso Crom ha dicho que…
Es una grandísima compra, es un juego sencillo, bonito y escrito con mucho mimo por aficionados que conocen al dedillo lo que quieren transmitir. La caja tiene todo lo necesario para empezar a jugar y un arte excelente y unos ilustradores de primera categoría pese a ser old school.
En mi opinión AME es perfecto para iniciar a la gente, lo sé porque lo estoy usando para ello con mucho éxito.

¡Un saludete!
Homerleonidas ha dicho que…
Eso escuche en un podcast....creo que en la Base Secreta que venia muy bien para los que se iniciaran en el Rol

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares