Luar Na Lubre


Pues el otro día en uno de mis viajes matutinos por Internet, leyendo el blog de mi amigo Agramar, El Descanso del Escriba, leí varios artículos muy interesantes sobre grupos de música heavy. Fue el momento en que me pregunte, ¿Y por que no hacer yo lo mismo pero con la música que me gusta?

Y aquí está el primer post, pues a parte de estar todo el día con el pincel y con los dados en la mano, también apetece escuchar de vez en cuando buena música. Pero a diferencia de Agramar, yo no hablare sobre Grupos Heavys, sino de Grupos de Música Celta.

El por que de este gusto no sabría explicarlo, quizás tiene que ver que en mi subconsciente, relacione lo medieval - fantasia - y por tanto celta. Actualmente escucho muchos grupos que tocan música celta o rock celta. Y mis horizontes cada día se van ampliando gracias a Internet y buenos amigos que me pasan nuevo material para escuchar.

El primer Grupo de Música Celta que os traigo son Luar Na Lubre, reconoceréis muchas de sus canciones porque han salido en anuncios de Televisión, sobre todo en los que anuncian Galicia, pues dicha banda son naturales de allí. Creada desde 1986 hasta nuestros días nos sorprende con melodías relajantes que nos hacen viajar en nuestra imaginación.

Su último disco SOLSTICIO se podrá escuchar en directo en el evento de Ortigueira de este año. Han recibido un sin fin de premios y reconocimientos como:
  • Premio Ideal para mejor grupo folk del diario Globo emitido por el "Gallego El Ideal

Sin más de mora os dejo uno de sus videoclips



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares