Pinturas Secas


A muchos nos aterra el verano, y no me refiero a tener que buscar trabajo para costearte los estudios, ni tampoco por iniciar la famosa dieta del bikini, sino por las olas de calor que no solo afectan a nuestras hormonas sino también a nuestras queridas pinturas.

Sobre todo en tiempos de crisis debemos de cuidar las herramientas del hobby para evitar comprar más material sin ser necesario. Pero ¿como evitar que se nos seque nuestras pinturas? Hay que tener clara la idea de que la pintura esta formada en su mayor parte por agua. Por lo que la solución es más fácil de lo que pensamos.

Mantener las pinturas en lugares frescos, evitando la exposición directa del sol o fuentes de calor. Maletines o cajones en los armarios son lugares idóneos. Si decides darte una semana de vacaciones, después de un año duro de trabajo, antes de marcharte lo ideal es que llenes aquellos botes que la pintura se esta secando rellenandolas con agua y si tienes hueco en el frigorífico, mételas pues garantizaras su ideal mantenimiento y así evitar gastos inútiles.

Son consejos que supongo que la mayoría de aficionados conocerán, pero para aquellos que todavía no sabían estas peculiaridades, recordar que las pinturas si se cuidan bien os pueden servir para muchos, muchos años.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares