Transformer. Del juguete a la pantalla


Transformers, es una linea de juguetes producidos por la compañía estadounidense Hasbro. La linea de juguetes Transformers fue originalmente creada, producida y distribuida por la compañía japonesa Takara Tomy bajo las marcas comerciales Diaclone y Microman en 1970. Hasbro compro los derechos de distribución de estas dos líneas de juguetes en 1982 y las comercializó en norteamerica bajo el nombre comercial de Transformers. Poco tiempo después y debido al éxito comercial alcanzado Hasbro compró todos los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes, permitiendo a Takara la producción y comercialización en el mercado japonés.

La característica principal de la linea Transformer es que las piezas de un juguete pueden cambiar de posición al punto que pasa de ser un vehiculo, un dispositivo o un animal a un robot y viceversa. Sus eslóganes publicitarios "Mas de lo que ven tus ojos" y "Robots en disfraz" reflejan esta capacidad.

La linea de juguetes Transformers normalmente se divide en dos facciones: los Autobots y los Decepticons; conocidos en Japón como Cybertrons y Destrons respectivamente.


Hoy en día gracias al desarrollo tecnologico que ha experimentado el cine, de manos de Steven Spielberg podemos disfrutar de los Transformer en nuestras pantallas y proximamente con su tercera entrega:



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares