Las Mansiones de la Locura

Frente a vosotros, en un aislado paraje de la Massachusetts rural, se alza una mansión solitaria. Todas las pistas os han conducido hasta ella, y en ella es donde encontraréis por fin las respuestas que habéis estado buscando. A medida que avanzáis bajo una lluvia fría e intensa veis unas tenues luces danzando a través de las ornamentadas ventanas, como si una docena de ojos amenazadores os contemplasen. Las mismísimas paredes supuran maldad, y la casona parece clavar en vosotros una mirada hostil, pero a pesar del pánico cerval que atenaza vuestras almas, seguís avanzando. Tenéis que hacerlo. Alguien ha de poner fin a esta locura, y por Dios que será esta noche... aunque ello os cueste la vida.


Diseñado por Corey Konieczka, Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de misterio y terror con numerosos escenarios para grupos de 2 a 5 jugadores. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, una fuerza maligna que trata de llevar a término un plan siniestro; los demás jugadores controlan a los investigadores, los insospechados héroes que unen sus fuerzas para intentar detener al Guardián.


En cada partida, los investigadores exploran un tétrico lugar con la esperanza de resolver un misterio antes de que sea demasiado tarde. Todos los investigadores ganan o pierden en equipo, y deben emplear todo su ingenio para encontrar los artefactos, armas y pistas que necesitan para frustrar los diabólicos planes del Guardián. El objetivo del Guardián es cumplir sus malvados designios, que pueden ir desde volver locos a los investigadores hasta desencadenar el fin del mundo. Las armas a disposición del Guardián son el miedo, la paranoia... y una horda de aterradores monstruos. ¿Podrá un puñado de valerosos investigadores descubrir la verdad a tiempo, o triunfarán los malévolos planes del Guardián?


Cada partida de Las Mansiones de la Locura plantea una historia envolvente que, en función de las decisiones tomadas por los jugadores, puede desarrollarse de innumerables y emocionantes formas distintas. En la caja básica del juego se incluyen cinco escenarios escalofriantes, y cada uno de ellos ofrece una combinación variada de opciones de trama para encauzar vuestras historias por diferentes derroteros.


PistasDurante la preparación de la partida, el Guardián elige en secreto ciertas opciones que afectarán al curso de la historia narrada y a los objetivos de ambos bandos en la misma. ¿Intenta la misteriosa secta asesinar a los investigadores, o acaso tiene un propósito mucho más siniestro? ¿Se ha vuelto loco de dolor el señor de la casa tras perder a toda su familia, o está siendo controlado por alguna fuerza ultraterrena? ¡Únicamente siguiendo el rastro de pistas y atando los cabos sueltos podrán los investigadores desenmascarar el verdadero rostro del mal y completar con éxito la historia!


La distribución de las pistas por las diversas habitaciones que conforman el tablero de juego dependerá de la combinación de las opciones de trama escogidas por el Guardián. Cada pista está representada por una carta, que se pone boca abajo sobre la habitación en la que se encuentra y que contiene un texto de ambientación que indica a los investigadores el paradero de la próxima pista.

Los investigadores deben cooperar en la búsqueda de estas pistas y discutir el mejor modo de llevarla a cabo. Entre tanto, el Guardián debe mantenerse alerta y no cejar en su malvado empeño, pues si logra completar su objetivo secreto antes de que los investigadores lo descubran y se lo impidan, las fuerzas malignas habrán prevalecido. ¡El resultado es una trepidante carrera a contrarreloj entre el bien y el mal!


Por desgracia para los investigadores, las pistas no serán fáciles de recabar. Diseminados por todo el tablero hay también otros muchos objetos tanto útiles como perjudiciales. Además, las pistas suelen estar custodiadas por las criaturas del Guardián (a quienes habrán de combatir), o bien por complejos rompecabezas que pondrán a prueba sus intelectos. Cuando explores las mansiones de la locura, trata de pegarte a un aliado que complemente tus propias capacidades; de lo contrario, no tardarás en sucumbir a la dificultad de un rompecabezas... ¡o a la sed de sangre de un sectario loco!

La Mansion


Tanto si te enfrentas a un zombi putrefacto en el cementerio, a un sectario armado con un cuchillo en el desván o a un descomunal chthonian en el porche delantero, los componentes de Las Mansiones de la Locura te zambullirán de lleno en la terrorífica acción. Los artísticos dibujos que ilustran las piezas del mapa modular plasman hasta el último de los elementos que hay en cada habitación, y las miniaturas de los monstruos representan a las sobrenaturales fuerzas del mal con un nivel de detalle espantosamente realista.


MiniaturasLas peanas de estas miniaturas tienen ranuras por las que se pueden meter los indicadores de monstruo para que sólo se vean las características pertinentes. Estos componentes (un total de 24 miniaturas de monstruos), junto a las 8 miniaturas de investigadores, más de 300 cartas, más de 200 fichas e indicadores y casi 70 piezas de mapa, os sumergirán en una enloquecedora historia de misterio y terror.


Horripilantes monstruos y presencias espectrales acechan en las mansiones, criptas, escuelas, monasterios y edificios en ruinas próximos a Arkham, Massachusetts. Algunos urden siniestras conspiraciones; otros aguardan la llegada de víctimas indefensas a las que devorar o volver locas. Pero un puñado de valientes investigadores están dispuestos a explorar estos lugares malditos y descubrir la verdad sobre las pesadillas que moran en su interior.

¿Os atrevéis a entrar en Las Mansiones de la Locura?


Si queréis saber más, no te pierdas este interesante video:



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares