Stolen Notes


Comencemos el blog nuevamente con un poco de música:


Desde Andalucía, Stolen Notes tiene el reto de adentrarse en la música tradicional irlandesa, y en la de otros países del Arco Atlántico tales como Escocia, Asturias o Bretaña, para "robar" de sus notas y alimentarse de su esencia y espíritu.

Sus miembros, desde el más profundo respeto por la enorme tradición musical de estas tierras celtas, y tras haber desarrollado durante años esa forma tan característica y original de tocar cada uno de sus instrumentos, se embarcan en una aventura musical que se nutre de la fuente de la tradición para crear una propuesta fresca y con sello propio dentro del panorama Folk actual.

La elaboración del repertorio de Stolen Notes se basa en arreglos de una cuidadosa selección de melodías tradicionales además de composiciones propias. A través de sus diferentes sets de melodías, va transcurriendo un discurso musical lleno de sensaciones y de contrastes donde se funden los timbres de la Uilleann Pipe (gaita irlandesa), la Flauta travesera de madera, el Whistle, el Bodhran (pandero irlandés) y la Guitarra Acústica.

Desde los vibrantes ritmos irlandeses como el Reel, la Polka o la Jig hasta los evocadores Aires lentos y Valses, pasando por Marchas escocesas y piezas de La Bretaña como el An Dro y la Gavotta, el proyecto de Stolen Notes está concebido principalmente para los conciertos en directo, ya que es en contacto con el público cuando realmente toda esta historia cobra vida y sentido.



Más información en:

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares