Kells


Un grupo con menos de un año de existencia, pero con músicos que desde hace varios años se dedican a la música celta, ya se ha ubicado a la par de otros conjuntos que tienen una larga trayectoria. Con una especial dedicación en su repertorio a Irlanda, este grupo de sorprende por su calidad y el cuidado con que interpretan los sonidos de la Isla Esmeralda.

Andrés Grimsditch: Voz - Bodhran
Estudió armonía y composición con Guillermo Graetzer.Entre los años 1978 y 1982 formó parte del grupo de proyección folklórica La Fuente. Desde el año 1988 es miembro de Puelche, grupo de música patagónica y de Shoam. Para detalles ver: www.geocities.com/puelkiem ) Docente en la cátedra de Ejercicios Vocales e Instrumentales de la Universidad de La Plata. Profesor de Folklore de la Escuela Contemporánea de Música (Berklee Network). Musicalizó los poemas de la saga El Señor de los Anillos, de J.R.R.Tolkien, espectáculo que en ocasiones presenta junto a Kells.

Guillermo Gómez: Guitarra - Voz
Cursó estudios de guitarra en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y de piano en el Conservatorio Provincial Juan José Castro. En el año 1996 viaja a Irlanda y se perfecciona en técnicas de armonías modales y música antigua. Toma clases de guitarra irlandesa (técnica de afinaciones abiertas) en Dublin y en Sligo. Actualmente se dedica a la docencia.

Sergio González: Bouzouki - Mandolina - Flauta Irlandesa - Tin & Low Whistle
De formación autodidacta, en 1996 viaja a Irlanda donde toma clases de tin wistle y mandolina. En junio del 2001 vuelve a ese país en donde participa de cursos intensivos de armonía y música irlandesa en el Trinity College y de clases de bouzouki dictadas por Andy Irvine (Planxty)

Víctor Naranjo: Uillean Pipes (Gaita Irlandesa) - Violín - Tin & Low Whistle
De 1993 a 2003 integra el grupo The Shepperds, de música tradicional irlandesa. También formó parte de la agrupación S.A.P.A, tocando la gaita escocesa durante seis años. Estudio violín con el maestro Cattaruzzi, y actualmente cursa la carrera de Educación Musical en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo. Realizó dos viajes a Irlanda donde se perfeccionó en gaita irlandesa con Martin Nolan en la Willie Clancy Summer , Co. Clare y violín y flauta irlandesa en el Tubercurry Summer School, Sligo.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares