Ir al contenido principal

Derwydd



En el año 2002, el trío Minstrel estaba conformado por Santiago McCarthy (mandolina, bouzouki, voz y banjo), Alfredo Fariña (violin, mandolina y bodhran) y Pamela Schweblin (uilleann pipe, tin/low whistles). Derwydd se conformó en el año 2003 con la unión de Hector Cristofanetti (guitarra y voz) y Daniel Wechsler (acordeón) al grupo. Durante el 2004 sus integrantes viajan a Irlanda para perfeccionarse en cada uno de sus instrumentos y profundizar en los distintos estilos regionales con músicos como Brian McNamara, Cilliain O'Briain, Neill Mulligan, Brendan McGlinchey, Martin Hayes, entre otros. Desde sus comienzos hasta la fecha, la banda realiza presentaciones en eventos, pubs y teatros de todo el pais y ha realizado algunas presentaciones en el exterior. Durante el 2007, junto a otros músicos Argentinos, fueron invitados a realizar una gira por Irlanda, para tocar en diversos actos y sessions con músicos representativos locales de varios condados de la isla, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la muerte del Almirante Guillermo Brown. Su repertorio abarca canciones y danzas tradicionales irlandesas arregladas y versionadas por la banda, así como también composiciones propias. Actualmente la banda esta preparando su próximo disco luego de la incorporación de su nuevo guitarrista Pablo Cuccurullo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASGRATARIS| ASOCIACIÓN DE MODELISMO SOLIDARIO

Hace unas semanas Ruben Molina Lopez miembro de la asociación Asgrataris nos pidió que le ayudásemos a difundir la existencia de su Asociación Solidaria de Modelismo. Asgrataris. ¿Quieres saber más?







UNBOXING #60 DUNGEON SAGA | DWARF KING´S QUEST

Gracias a la colaboración de Anyma Distribuciones , hoy os traemos un Unboxing sobre el juego de mazmorreo Dungeon Saga, ya que lo han traducido al español y podemos disfrutar de este fantástico juego de mesa.







PINCELADAS 2x04 | DEGRADADO PRIMERA PARTE

Al fin dejamos a un lado la Teoría del Color y comenzamos a explicar las técnicas más avanzadas. Comenzaremos con el Degradado. No te lo pierdas.