Ilustracion (Eduardo Rodriguez Marin)


Así es como se presenta este ejemplar ilustrador:

Empezaré contándote que soy un ilustrador freelance autodidacta.

Amo mi trabajo y siento haberlo hecho pleno tocando todo tipo de técnicas, desde el dibujo a la pintura, desde el realismo hasta la "abstracción" del comic o la caricatura y desde la copia estricta a la ilustración creativa, etc. Esto no quiere decir para nada, que yo sienta de ningúna manera que ya tengo todo aprendido, más bien lo contrario, y de algún modo en ello reside gran parte de la gracia: sentir la ansiedad de que hay maneras maravillosas de expresarse por medio del dibujo y la pintura, que me energizan en una lucha incansable de conocimiento necesario para llegar a dominarlas, por lo que una de mis aspiraciones es dominar cualquiera de las técnicas que existen en el mundo de la pintura/dibujo/ilustración: esto requiere sentirse continuamente como un aprendiz que nunca parece llegar a la cumbre del dominio absoluto del medio.

Uno de mis mayores placeres, es la contemplación de la naturaleza, sobre todo observar la conducta animal. La maravilla de combinaciones morfológicas con las que ha otorgado la naturaleza a todo tipo de formas ya sea orgánica o inorgánica , sin duda merece la pena su observación. El Arte, no es más que el intento de nuestro cerebro de emular la creatividad de la naturaleza también llamada evolución.

También procuro aprender continuamente todo tipo de cosas, como dibujo y pintura, programas de tipo ilustración o animación, fotografia, ciencia, guitarra, piano y escultura. Cualquier momento es bueno para ello, lo que incrementa mi formación personal y profesional, ya que la ilustracion creativa, necesita un gran soporte intelectual. Procuro entender también los efectos de la luz desde la perspectiva científica y no solo artística, estudiando el comportamiento del espectro y cómo actúa en sus diferentes estados.

La fotografía es otro medio del que se puede sacar interesantes imágenes y posteriormente estudiar los efectos de la luz, sin contar además con sus diferentes y típicas utilidades.
Creo importante decir, que jamás uso, ni he usado, un sólo fragmento fotográfico en mis ilustraciones.

Otros aspectos personales:

Soy extremadamente meticuloso con los detalles y exigente conmigo mismo, tanto en mi trabajo, como en mi vida personal. Procuro inculcar esto a los demás, para que también puedan disfrutar del control de sus propias vidas, y respeto a los demás: seguro estoy, de que este es el único camino para ser feliz, aunque algunos filósofos del pasado, dudasen de esta teoría.

He aprendido a vivir la vida intensamente, sin más parafernalia que mi propia vida activa y de entrega hacia los demás, por lo que no dependo del dinero, viajes, etc, para sentirme realizado, mas bien, tengo claro que una mente sana debería descartar estos "clásicos" que tanto se venden en los medios de comunicación para sentirse realizado, simplemente porque hacen que la gente viva de una manera mas egoísta, y el egoísmo es sencillamente un estado continuo de infelicidad por insatisfacción. Mis mejores momentos, suelen encontrarse en la monotonía del día a día, tan odiado por otros normalmente, y donde yo en cambio siento que puedo controlar mi propia vida, donde además desempeño mi trabajo, de lunes a lunes, y que por cierto, es bastante duro en muchos aspectos...¡y por supuesto!, reconfortante en muchos otros.

En casi cualquier cirscunstancia, suelo encontrarme a gusto, ya que al ser muy activo suelo estar entretenido con alguna actividad física o intelectual. Si de estar acompañado se trata, me parece estupendo hablar civilizadamente de cualquier tema, tanto complejo como mundano o cirscunstancial: todo debe ser respetado en el marco de las buenas maneras, también ésto nos hace mas inteligentes y por tanto creativos: La inteligencia es la capacidad de procesar información de un modo productivo.

Me encantan, las personas que comparten sus conocimientos con naturalidad y sin arrogancia. Creo en unas conductas intelectuales flexibles, donde lo importante es compartir nuestra cualidad mas humana, la cultura: El conocimiento o la destreza mental, no debe ser una traba entre personas, sino una joya que regalar o recibir.






Si queréis ver más de sus fabulosos trabajos, no dudéis y pasaros por aquí.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares