Sete Netos




La formación de Sete Netos Folk Celta tuvo lugar en el año 93, pese a que la mayoría de sus integrantes ya se conocían con anterioridad. El grupo inició su actividad haciendo casi exclusivamente música tradicional gallega, pero al poco tiempo, y dada la pasión común de sus integrantes por la música celta desde temprana edad, empezaron a incursionar en el uso de otros instrumentos y en la búsqueda de piezas de otros orígenes dentro del abanico de los llamados "países celtas".

El paso de los años y la necesidad de hallar otros timbres y texturas,llevaron el descubrimiento de diversos recursos musicales, algunos propios y otros ajenos al género celta. Asimismo se fueron lidando en el grupo una identidad y un estilo propios, y la composición de temas surgidos de sus integrantes se fue haciendo cada vez más habitual. Así fue que desde septiembre del año 2001 hasta marzo del 2002, trabajaron en la grabación de su primer CD, homónimo al grupo, que presentaron el sábado 20 de abril de ese año ante más de 1200 personas en el Auditorio Belgrano de Buenos Aires.

Sete Netos Folk Celta tiñe de un matiz innovador la música tradicional,infundiéndole la energía y el vigor de la música moderna.


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares