El Hombre Pez




2003, ahí comenzó todo. Dos seres humanos escribiendo en un chat de música. En el viejo lugar de “cyberencuentro” de EstelaRock. Cada noche hablando de los Queen, de los Stones, de los Who… cada noche repasando las maravillas de Sharon Shannon, de Peter Seeger, de los Dublinners… y cada noche dejando nadar a crol su imaginación. Palada a palada no tardaron en arribar a los Jetro Tull, Horslips, Fairpot Convention, Dixebra o los cercanos Celtas Cortos. Ése fue el germen. Esa fue la condena.

En el 2006 Rockanbole Records de Madrid editó su primer album, “Contra viento y marea”. El disco se grabó en Munguía, en los estudios Lamiña Producciones. 12 latidos que respetan una identidad marcada por la ironía y la sinceridad musical. El disco también incluyó un DVD donde los directores de Cantabria Álvaro Oliva, Álvaro de la Hoz, Álvaro García y Luis Miguel Artabe dirigieron un clip sobre una canción del disco. Claro, tenían que hacer algo diferente.


En el 2011 sale el segundo trabajo de El hombre Pez. “Más allá del temporal”. Sin dejar de navegar, la banda decidió volver a encerrarse con su viejo productor, Natxo Liberty, y regurgitar sus entrañas sobre un nuevo trabajo. Sin duda la diferencia es evidente. En esta ocasión el grupo alcanza su madurez pictórica. Al igual que en la primera obra también se incluye un libreto de 20 páginas y un DVD donde 4 directores de cortos de Cantabria han dirigido cuatro clips tomando como base canciones del disco. En esta ocasión, Nacho Solana, José Luis Santos, Patxi Gabella y Luis Miguel Artabe fueron los encargados



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares