ENCUESTA:¿QUE OS PARECE EL CAMBIO DE GAMA DE PINTURAS EN CITADEL?


Muy buena, porque ayuda al aficionado
  2 (6%)
 
Buena, aunque hay cosas donde discrepo
  9 (30%)
 
Buena, aunque hace pensar que solo le interesa el juego
  1 (3%)
 
Mala, porque solo piensan en vender y vender
  18 (60%)
 


Votos hasta el momento: 30 


¡Buenas noches compañeros! Para aquellos que nos soléis seguir a través de nuestro blog y sobre todo, para aquellos que nos siguen desde nuestros inicios, sabréis de sobra que no solemos hacer muchos artículos de Games Workshop por varios aspectos fundamentales, este wargame esta muy difundido y no creo que nosotros podamos decir mucho más de lo que dicen los aficionados en sus respectivos blogs, foros o ezines. La otra por supuesto, es la negativa de seguir apoyando algo que poco a poco vamos perdiendo afecto. Nosotros somos los típicos de ir criticando y luego seguir como si nada, nosotros no llegamos ni a criticar, simplemente si algo no nos atrae tanto como antes, seguimos mirando para otro lado. 

Pero entonces, ¿por qué vamos a hablar de las pinturas de GW? Porque aunque no nos guste sus políticas actuales de como llevan sus juegos, no podemos negar que es la empresa número uno del mundo, y como ya sabéis, nuestra ezine se centra más en el modelismo, una parte muy bonita del hobby (por cierto XD).

Queríamos saber vuestra opinión sobre este último cambio que ha decidido la GW, transformando por completo su gama de pinturas. Vuestra opinión es practicamente un rotundo malestar.....¡sorprendido! Tengo que decir que aún no tenido la oportunidad de utilizar ningún bote nuevo de esta amplia gama, que si no mal recuerdo, son ¿145? No estoy seguro. La cuestión es que en la red solo veo malas críticas e incluso la están llamando las finescast de la pintura.

Y ahora es cuando me planteo que hacer. Cuando salio octava y vi los cambios medio me convencieron sumando los constantes cambios incoherentes del trasfondo, pero con el tiempo he ido dejando de jugar, sus miniaturas como no sean de plástico ni se me ocurre comprar ese truño de resina que desde su primer día no le vi mucho futuro y ahora....¿las pinturas? 

Personalmente me gustaría darles una oportunidad, pero el tiempo lo dirá, está claro que si sigo viendo críticas en general, en contra de esta nueva gama.......cuando el río, suena agua lleva, terminaré por pasarme totalmente a la gama de vallejo.

¡Por que chicos!¡Si algo no te gusta, no lo compres y punto! Otra cosa es, criticar y luego comprar.....Algo que nunca entenderé.

Vosotros que opináis de esta nueva gama de citadel, ¿habéis adquirido algún bote?

Comentarios

Kast.miniatures ha dicho que…
Hola, 1. Estoy deacuerdo con tigo en eso de criticar, que parece que es gratuito, y lo será para quien no tenga criterio. 2. Llevamos bailándole el agua a esta Empresa mucho tiempo, por que no os equivoquéis es un negocio, cuando te acostumbras a un modo de juego te sacan otro libraco, y te cambian los ejércitos y o lo descatalogan, yo personalmente tengo muchos ejércitos, pero desde que sacaron el finecash no quiero nada porque es un insulto. 3. Las pinturas me parece una pasada cobrar 3€, pero bueno que las compre quien quiera, ya estoy quemado de jugar a su juego habiendo mas marcas en el mercado.
Buenas!

En mi modesta opinión. ¿No sería más apropiado valorar la calidad de las nuevas pinturas que comentar qué nos parece de cara a ventas en el mercado/ relación con el comprador?

Lo importante del cambio sería que la gama de pinturas hubiese aumentado (aunque algunos colores se hubiesen descatalogado), al igual que la cantidad de tintas y otros tipos de pinturas, y que además estas nuevas fórmulas tuviesen una mayor calidad que hiciese que fuese más fácil utilizarlas o que diesen mejores resultados que las anteriores.

Mi opinión de inocentona.

Un saludo!
Fenris ha dicho que…
Yo he comprado un par de botes para probar. Para mi gusto es un cambio muy radical puesto que aunque hay pintura y gama para hacer de todo, hay al final unos colores "foundation" para dar base, unos "layer" que cubren menos para hacer eso, de capa, y la pintura no me ha parecido para nada mala.

Todo lo que sea tener más posibilidades me parece perfecto, aunque los que usamos otras marcas como Vallejo y sólo pasamos por GW por colores específicos o tintas estamos en las mismas.

El problema es que las pinturas de Games Workshop son más caras, y hay menos cantidad que en las de las otras marcas, por lo que cambiar digamos, 40 botes de pintura que pueda tener en casa por 50 o 60 de Games workshop para aprovechar las posibilidades de toda la gama es algo que va a tardar.
Homerleonidas ha dicho que…
Kast estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Exceptuando lo del precio, al fin y al cabo, si lo quieres, pues ya sabes, te lo compras o no, esto es un hobby caro y eso no va a cambiar nunca. Mi pregunta era que os parece esa nueva gama ,que si es para bien o para mal y si lo habéis probado que tal es.

Tatiana estoy de acuerdo, sabemos lo que hay y por el momento no va a cambiar, centremos nos en las pinturas. ¿Has usado alguna? He leído que son más orientadas para los principiantes, cosa que no entiendo, porque cualquiera e incluso un profesional seguro que puede sacarle partido. Y ¿tu crees que por que ha aumentado la gama es por eso que es mejor?
Homerleonidas ha dicho que…
Fenris estoy de acuerdo que las "foundation" son excelentes, yo las suelo usar mucho porque con un par de capas diluidas en agua cubren perfectamente la superficie, sobre todo los colores rojos y amarillos. Los "layers" por lo que he leído supongo que son como las normales de toda la vida. Y ¿como es eso que vienen menos cantidad? ¿No son los mismos botes?
jmvllm@gmail.com ha dicho que…
Hola a todos. He comprado varios botes de las nuevas pinturas y he probado algunas.
La texturizada, para sacarte de un apuro vale, sobre todo para añadir texturas a las peanas y darles ese toque final. He hecho una ayer con esa pintura y la verdad es que es util.
Tambien he probado el Glaze y la verdad es que deja unos degradados, que yo personalmente me salen fatal, muy buenos.
La dry y la Shade todavia no las he probado, pero la verdad es que, sobre todo la Shade vi unas pruebas en la tienda y quedaba de escandalo.
El precio y ese bote, son para pensarselo la verdad. Americana tiene el mismo precio y es un bote de 59ml. Vallejo es más barata y son botes de 19ml y con dosificador.
Por ahora tengo buena opinión, pero solo comprare las que necesite, mi fondo de pinturas actualmente esta compuesto por Americana y Vallejo y me dan muy buen resultado.
Buenas!

Todavía no he podido usarlas, pero me han comentado que son más o menos igual que las anteriores, a pesar de que al parecer se había comentado por ahí que iban mejor sin agua que otras pinturas. Ya comentaré cuando las pruebe.

Si no entendí mal, la orientación para principiantes era porque se iban a sacar más colores para no tener que realizar las mezclas intermedias para luces y sombras, dándote ellos mismos unos tonos para "no perder tiempo" si te compraste los botes que te recomendaron en el tutorial de la revista o manual de turno.

En cuanto a si es mejor por haber aumentado la gama, estoy en la misma situación que Fenris, la mayoría de pinturas que tengo son de Vallejo, salvo unas que me vendieron unos amigos con un lote de skavens, y como las debieron tratar bastante mal sólo pude aprovechar tres o cuatro botes de los que me dieron. Supongo que dado el momento, compraría más por el color en sí que por la marca.
Fenris ha dicho que…
A lo que me refiero que hay menos pintura, es que con un bote de vallejo hay aprox 17 ml mientras que en los de Games workshop hay 12.

Otra cosa que está por ver es si las nuevas pinturas de workshop se secan en los botes como las anteriores. Espero que no, pero el tiempo lo dirá.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que se llama una encuesta dirigida
jmvllm@gmail.com ha dicho que…
Ayer por la noche probe la Dry. La verdad es que esta bien, lo que pasa es que es muy facil pasarse a la hora de coger pintura, con lo que hay que hacer lo de siempre, restregarlo en una servilleta o papel de cocina.
Lo que es para principiantes es totalmente cierto por ciertos comentarios que me hicieron. Personas que en su vida han cogido un pincel y pintan miniaturas casi al mismo nivel que las de GW.
Ese es el truco que han usado, la facilidad. Lo que hantes tardabas 3 horas en hacer, ahora lo haces en media hora, con un acabado mucho mejor que antes.
Yo estoy empezando, no se si sera bueno o sera malo, pero hay algo cierto en todo esto, es que estas pinturas en manos de un profesional el acabado seria impresionante.
Como dije antes, mi opinión, ahora mismo es buena, pero creo quie de momento es muy dificil que cambie mi gama entera de pinturas a Citadel, solo comprare puntualmente algo que de verdad me haga falta, por ejemplo tintas y lavados, pero lo que son pinturas continuare con Vallejo y Americana...
Homerleonidas ha dicho que…
¡Gracias a todos por comentar! Mis conclusiones son que aunque como estan las cosas no es para cambiar toda la gama de una vez, si que intentare probarlas por mi mismo, creo que algunas gamas funcionan muy bien como las foundations y las shade, de todas formas para conocer algo uno mismo, solo queda probarlo.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares