JUEGOS DE GUERRA: NEMESIS: QUINTA PARTE


Para finalizar de comentar "Némesis" el juego de miniaturas de la marca Zenit Miniatures, pasaremos a comentar de forma breve, los puntos importantes de su sistema de juego.

Aunque hablar para bien o para mal sobre un sistema de juego es algo complicado, intentaremos resumirlo todo lo posible para que los aficionados comprendan la mecánica de dicho juego. Ante todo, siempre aconsejamos que vosotros mismos probéis dicho juego, pues solo así lo conoceréis en primera persona. Su reglamento es totalmente gratuito y se puede descargar a través de su página web.
¿Como resumir sus reglas de juego? Podríamos hablar que está a mitad de camino entre una batalla típica de Warhammer Fantasy y una escarramuza entre bandas. Los ejércitos suelen formarlos unas 20 miniaturas que corresponden más o menos a unos 500 puntos. Son los puntos que establecen los creadores del juego para pasar una partida amena.

La mayoría de reglas, por lo menos para nosotros, son muy parecidas al sistema de juego de Warhammer Fantasy, sobre todo de la séptima edición. Sin embargo hay algo que lo caracteriza y son sus héroes. Sus héroes actúan de una forma parecida a los campeones de las tropas de WF, sin embargo estos héroes-campeones tienen muchas más importancia y cobran un papel fundamental en el juego. Gracias a ellos las unidades podrán hacer más o menos acciones. Y son ellos, por lo tanto, los que tienen el control del juego. 
Un simple matiz pero que puede cambiar toda la estrategia en comparación a otros sistemas de juego.

Esperamos que os haya gustado y el próximo juego a analizar será A Capa y Espada de la marca Tercio Creativo.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares