JUEGOS DE GUERRA: 1650 A CAPA Y ESPADA SEGUNDA PARTE



Si en el articulo anterior os introducíamos en el mundo de 1650: A capa y espada, ahora os explicaremos de  una forma sencilla como se juega a este wargame.

1650: A Capa y Espada es un juego de escarramuzas en el que dos jugadores entablan una contienda (una batalla) en una encomienda (escenario) determinada con el objetivo de destruir a la facción del contrario. Como os dijimos existen actualmente dos facciones, los Morados Viejos y la Guardia de Ysbilia. Pero tendrás que hacer frente a otro retos inesperados como los Antagonistas, miniaturas que salen en el juego aleatoriamente y sin ser controlados por ningún contrincante con el fin de estropear los planes de tu banda.
















Para jugar a 1650: A Capa y Espada se necesita dados de 10 caras, dos metros de medida en cm, las figuras, la escenografía y las cartas de Contrata y las cartas de Destreza. 

Las partidas se suelen echar a 250 puntos. Cada banda tiene que tener a un líder. Todo lo necesario en cuanto a reglas, armas y atributos de cada personaje vienen en las cartas de Contrata. 

Por otro lado las cartas de Destreza son habilidades de un único uso en partida que se podrán utilizar durante algunas refriegas (combate cuerpo a cuerpo). Otra peculiaridad a destacar es que al principio de la partida se tira los dados para decidir si se juega de noche o de día. Si es de noche se juega con algunas diferencias.

Sus originales peanas hexagonales facilitan el evitar problemas en cuanto a la linea de visión de las figuras. Las partidas están divididas por turnos, se suelen echar  5 turnos por jugador. Lo único que hasta ahora no he llegado a entender es para que sirven las cartas de Panoplia. ¿Alguien lo sabe?



Y además, para tener contentos a tus soldados tendrás que pagarles algún que otro incentivo durante la partida. 

Con esto acabamos de analizar este wargame, que como hemos visto es un wargame reciente que ha nacido con mucha ilusión y que en poco tiempo ha alcanzado el podium de los wargames. Para todos aquellos que quieran conocerlo en persona y poder disfrutar de su juego, os animo a que paséis por su blog, pulsando aquí y estar muy atentos porque pronto estrenarán web. 

Posdata: Todo el material es descargable (El reglamento y las cartas)

Comentarios

calandras ha dicho que…
Las cartas de panoplia son como equipo. Se utilizan para redondear las listas a los puntos con los que se juega. Sin ellas es difícil de cuadrar una lista.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares