JUEGOS DE GUERRA: CARNEVALE (PRIMERA PARTE)


Ya hemos analizado los juegos (wargames) de Zenit Miniatures y Tercio Creativo. Hoy comenzaremos a analizar y a profundizar un poco en su sistema de juego de la marca Vesper On cuyo wargame nació hace muy poco. Para aquellos rezagados, su juego o su primer wargame es Carnevale.


Carnevale es un wargame en el que recrean batallas entre distintas facciones ubicadas en Venecia. Se juega con figuras de 30mm, dados de 10 caras y pulgadas. Por sus características, Carnevale entra en el género de fantasía, a pesar de intentar recrear una ficticia Venecia de finales de siglo XVIII, principios del siglo XIX.

Como ya os he anotado más arriba, Carnevale se desarrolla en la mismísima ciudad de Venecia. Dicha ciudad se convertirá en nuestras partidas en la protagonista de nuestros campos de batalla. Una ciudad que como muchos sabemos, incluso a día de hoy sigue manteniendo ese toque de misterio, que acompañado con sus populares tradiciones se convierte en una de las ciudades más atrayentes del planeta.

Aunque tampoco he profundizado mucho en su trasfondo, podemos comentar que todo parte de un gran acontecimiento ocurrido en 1793 bajo el nombre "Herida de los Cielos" cuyas consecuencias son brutales para la sociedad, transformando lo todo, desde su instituciones hasta la mentalidad del pueblo, provocando el resurgir de nuevas razas que llegan desde las profundidades del mar...


Comentarios

Alviro ha dicho que…
Es un juegazo, en mi blog podeis encontrar mucha información acerca de este fantástico wargame.
Saludos.
Homerleonidas ha dicho que…
¡Genial! Ya creo haber leido en tu blog épico jejej de todas formas esta sección consiste en dar un repaso a todos aquellos wargames que creemos que son de cierto interés...Además el podcast Ojo al Dado realizará una entrevista a los creadores del susodicho juego que pronto saldrá a la luz y que recomendaremos. ¿Cuales son tus experiencias con el juego?

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares