NPLR: SUBIDA DE PRECIOS GW


Como es habitual en nuestra sección "Navegando por la Red" hablaremos de aquello que en los últimas días se ha debatido con mayor interés. Como todos sabéis los rumores y el próximo lanzamiento de la sexta edición del juego de Games Workshop, Warhammer 40.000 ya es todo un hecho. Sin embargo, a este gran acontecimiento en el mundo del wargame y sobre todo para dicha empresa puesto que su obra maestra es dicho juego, tenemos que añadir la ya frecuente subida de precios de los productos que nos tienen acostumbrados sino recuerdo mal, los chicos de GW desde hace 4 años.

Lo que he podido leer en estos días son dos opiniones totalmente contrarias. Una el que ve totalmente injusto una nueva subida teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país que sufre una lamentable crisis. Y por otro los que defienden a capa y espada esta nueva pero no sorprendente subida. 

Yo os voy a hablar desde dos puntos de vista, uno como aficionado y poniéndome en la piel del empresario. Como aficionado no creo que haya que decir mucho más allá del hecho de que si lo ves caro, deja de comprar y si con el tiempo tus ejércitos dejan de estar a la misma altura que el resto pues pásate a otro wargame más económico, pero por encima de todo, puedes criticar todo lo que quieras pero no te conviertas en un agonías, es decir, si durante un tiempo estás descontento con sus políticas más conocidas por todos, simplemente deja de jugarlo. 

Cuando hablo de una nueva pero no sorprendente subida, me refiero a que por conocimientos obtenidos que no puedo revelar, Games Workshop lleva unos años con una política en la que puedo resumir en pocas palabras: cada año se suben los precios, quien no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer... 

Ahora vamos a pensar como empresario, pues no hay que olvidar que esto es un negocio, muy bonito, pero negocio. El cambio de infraestructura, de material, de publicidad, de nuevas iniciativas e incluso de fuertes fracasos que llevan a perdidas hay que recuperar las de algún modo. Ya no es una empresa pequeña en el que la mejor solución es invertir más capital, hablamos de una enorme empresa con muchos accionistas que no toleraran tener perdidas. También el sistema de juego a evolucionado o cambiado, antes se jugaba con x figuras y ahora se juega con x figuras multiplicado por dos más bichos o naves gigantescas... Por así decirlo, va a la par, mejores productos, mayores son los precios. Lo que ocurre es que en España estamos en una profunda crisis que esperemos salir pronto, y como sabemos todos no estamos a la misma altura que el resto de países. Esto junto a que puede que otros países sean más consumistas de productos de GW hace que nos encontremos ante unas subidas que no podamos hacer frente, no obstante no quiere decir que no podamos comprar, sino que compraremos menos que antes...

Conclusión: "estos son lentejas, las quieres o las dejas". Lamentablemente es así, hasta nueva fecha cada año seguirá subiendo los precios, solo es cuestión de tiempo ver si esto verdaderamente les funciona.....o no....

Y ¿vosotros que opináis?

Comentarios

Hofferber ha dicho que…
Mientras la gente siga comprando como borregos ellos seguirán subiendo los precios, hasta que vean cual es el techo de nuestro frikismo, así de sencillo.
Han decidido ordeñar a la vaca hasta que ya no de leche.

Yo llegue a mi techo hace ya año y medio y como bien has dicho, mi mejor opción ha sido cambiar de proveedor de frikeces, con el cual estoy más que contento.
Wolfen ha dicho que…
Que llevas toda la razón...

Más o menos eso mismo es lo que dijimos el otro día nosotros en el blog...

Has clavado casi nuestra entrada, que no sé si leerías jajaja.

Si no, que ya sé que no, te la aconsejo, en nuestro blog sois bienvenidos, no nos comemos a nadie!
Rhisthel ha dicho que…
Yo compraré siempre que no vea que es un robo... hace tiempo cambié Warhammer por Warmachine, y al final terminé volviendo, pero vamos, juegos hay a patadas... asi que.
Homerleonidas ha dicho que…
Carl Hofferber gracias por comentar. Wolfen creo haber visto una entrada en la Forja pero no, no he leído nada. Me pasaré y le echaré un vistazo, gracias.
Gracias Rhisthel por comentar.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares