ENCUESTA:¿DE QUE MATERIAL PREFERÍS QUE SEA UNA FIGURA?


PLASTICO
  15 (39%)
 
RESINA
  0 (0%)
METAL
  17 (44%)
 
NO ME IMPORTA
  6 (15%)
 


Votos hasta el momento: 38 


Analicemos detenidamente la última encuesta realizada en el blog. Os preguntamos esta vez de que material preferís que sean vuestras figuras. Más arriba podéis ver el resultado con 38 votos, alcanzado la opción más votada el plomo, pero vayamos por partes.

Sorprendente o no, nadie ha votado en la opción de resina. Sea por el malestar causado por Finecast o porque es un material que no esta a la altura del plástico nadie ha votado dicha opción. Sin embargo, es comprensible que la gente no haya votado la opción de la resina pues ven como un buen sustituto el plástico, pero para nuestra sorpresa, la mayoría habéis votado la opción de las figuras creadas de metal.

Divagando y como he escrito más arriba esta increíble ausencia en la opción de figuras echas de resina está directamente influenciado al ¿fracaso? o a la mala gestión a la hora de lanzar un nuevo material en sus figuras la mayor empresa de figuras del planeta. Si, hablamos de Games Workshop y de su famosa o cagada de Finecast, pero aquí no nos vamos a centrar si GW lo ha hecho bien o mal, eso lo dejamos para otra ocasión. 

Yo os hablaré desde mi punto de vista. Yo vote por la opción de metal y os explico por qué, llamarme antiguo, llamarme nostálgico o llamarme lo que queráis pero las figuras de metal tienen algo que en plástico u otro material no me transmiten. Al comprar las figuras, como eran de metal, tontamente se justificaba su alto coste, es más las miniaturas de metal de GW siempre eran más caras que el plástico y a día de hoy me doy cuenta que todo era marketing aunque sabemos que es más barato producir en plástico. Además, entramos en el debate a la hora de aplicar la pintura en figuras en metal porque la mayoría se quejaban de que se desconchaban facilmente, algo que estoy de acuerdo a medias. Pero a día de hoy me doy cuenta que lo que ocurría es que las pinturas no eran tan buenas o no estaban tan bien adaptadas o preparadas como pasa en la actualidad. 

Resumiendo, la resina supone algunas ventajas, claro esta, pero si te la venden como lo ha echo GW yo me quedo con mi antiguo y pringoso metal...


Comentarios

Buenas!

Por el tipo de encuesta, al menos en mi caso, se quedó fuera la resina aunque es el otro material que me gusta para las miniaturas.

La resina sólo necesita un poco de atención para obtener muy buenos resultados, y quizá sea el punto que les faltó a las miniaturas de Workshop. Si no remueves un poco la mezcla, se quedan las burbujas que dañan el resultado final.

Mucho me tendría que gustar una figura de plástico para pagar lo mismo por ella que por una de metal o resina. Y desde luego el plástico me parecen de todo menos a prueba de niños :D

Un saludo!
Hofferber ha dicho que…
En realidad no es más barato producir en plástico. De hecho la inversión inicial es mucho más alta, la creación del molde es mucho más cara y la tecnología a usar hay que pagarla. La diferencia está en que los moldes duran muchisimo más y por lo tanto con tiradas más grandes se consiguen precios mucho mejores.

Yo he votado por el plástico, pero mirando la posibilidad de hacer ejércitos grandes, ya que el plástico ayuda mucho en su transporte. He descartado la resina, aunque los resultados suelen ser buenos siempre hay alguna imperfección y las miniaturas suelen ser más quebradizas en caso de caida.
El metal por supuesto es para heroes y personajes :-)
Homerleonidas ha dicho que…
Tatiana es cierto que me he centrado en la resina de GW pero puedo garantizar que existen a día de hoy productos en resina que son impresionantes en su calidad, por ejemplo, las figuras de Historic Miniatures o Origen Art, lo que pasa es que como con todo aunque ya estaba más que usado, hasta que GW no decidió unirse a esta moda, la mayoría de personas no conocían esta posibilidad.

Carl cierto que a la corta el plástico sale mucho más caro pero si la cosa funciona a la larga se gana muchísimo más.

Gracias a ambos por comentar :)

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares