Polémica con Danza de Dragones


Como todos sabemos el 22 de Junio la editorial Gigamesh encargada de editar y llevar a cabo la distribución de la saga de Canción de Hielo y Fuego, nos deleitó con el estreno de Danza de Dragones, la quinta parte de esta magnífica historia escrita por George R. R. Martin. 

Sin embargo, conforme han ido pasando los días se ha iniciado un malestar, sobre todo, por parte de las librerías. Y la polémica viene a que se hizo un estudio sobre la cantidad de libros que se debían de producir según unos estudios realizados. Se calculó una venta de 40.000 ejemplares, y por sorpresa se han fabricado solo 20.000. Esto ha llevado a muchos aficionados a no poder obtener inmediatamente su ejemplar en cartoné (no hay que olvidar que la edición rustico no ha salido aún) provocando perdidas para las librerías. 

La primera edición esta totalmente agotada, cosa que a mi personalmente no me sorprende, lo que me sorprende es que aun sabiendo la cantidad de demanda que existiría han preferido producir la mitad de lo esperado. Aquí os dejo un enlace donde la editorial da sus propias explicaciones...

Por lo poquito que he podido leer da a entender que no se han querido arriesgar por si tendrían perdidas, pero producir la mitad de lo que se esperaba, ¿no es ser demasiado precavido? 



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares