¿QUE LE OCURRE AL HOBBY? ¿EN SERIO?


Lo se, lo se. Dijimos que volveríamos el 1 de Septiembre pero esto es un caso especial. Sabemos muchos de nosotros que existen multitud de rencillas entre aficionados, la mayoría de veces se llega incluso a perderse el respeto. Y os puedo asegurar que el 90 % de los casos son por chorradas. ¡Chicos! Recordar que es una afición no el pan que os dan cada día para poder sobrevivir. Pero esto cambia cuando la empresa que si que intenta llevar su hobby a unos niveles que le proporcione ese pan de cada día intenta o bien hacer cosas buenas por sus aficionados o bien directamente tratar como una mierda a esos aficionados.

Y todo esta reflexión, viene dada por una conversación que he tenido con Agramar, (autor del blog del Descanso del Escriba) quien me ha animado a que me leyera una de sus últimas publicaciones, concretamente esta.

Vayamos al fondo de la cuestión, en dicha entrada denuncia, pues creo que no hay otro calificativo mejor para mostrar el malestar y asombro que se puede alcanzar una vez que lees lo sucedido, de dos situaciones dispares. Una de ellas, viene por la entrada en el blog de Las Cosas de Crom en el que denuncia el mal comportamiento que ha realizado EDGE con relación a la ayuda ofrecida por varios aficionados a probar una beta de un juego. Si quieres acceder a dicha entrada pulsa aquí.

Pero la que más me ha llamado la atención es el segundo caso, pues todavía estoy incrédulo ante lo ocurrido.

Los chicos de Lorca, creadores del maravilloso mundo de La Marca del Este estaban preparando unas jornadas para celebrar su último lanzamiento, La Caja Verde. Después de realizar una serie de actividades querían rematar las jornadas con una fiesta que por llamarla de algún modo la titularon Chainmail Bikini Party. Cual ha sido la desagradable sorpresa, cuando se han encontrado con tantas quejas de los aficionados sobre dicho nombre que dicha empresa ha tenido que decidir suspender tal evento. Con este comunicado muy respetuoso, los chicos de La Marce del Este anunciaban la suspensión de dicho evento con un tono de tristeza.

¡Ahora bien! ¿en serio?.......¿En serio? En serio que hemos llegado a este nivel tan lamentable donde los aficionados, si realmente se les puede llamar así, llegan a criticar practicamente todo. El aficionado está en todo su derecho a opinar pero una cosa es dar tu opinión y otra rajar por rajar. En este caso, se os estaban organizando una fiesta para agradeceros vuestro apoyo y así es como lo agradecéis, enviando mensajes con el único objetivo no de opinar sino de destripar y si puedo al paso pego cuatro puñaladas...

¡Por favor! Pido a todo el mundo un poco de reflexión, sabemos en los tiempos que corremos, sabemos como esta la situación del país, pero por favor, daros cuenta que esto es un hobby. Un hobby tiene como objetivo reunir a un determinado grupo de personas que tienen en común los mismo gusto, no lo transformemos en todo lo contrario. Si las aficionados se marchan y las empresas deciden apagar la luz, que nos queda ....Nada.

¡DECIR BASTA!




Comentarios

Rhisthel ha dicho que…
Pues como ya he dicho, casualmente ayer mismo en mi blog recibí un comentario bastante ofensivo.

Aparte de criticar sin base sólida, tan solo se dedicaba a decir "mierda y mentiroso".

No fue publicado porque tengo activado el programa de revisión pero me chocó que criticaran mi trabajo tan descaradamente tras una identidad anónima. ¿En serio? Está bien criticar, pero señores... desde el respeto :S

En cuanto al tema... hay gente para todo... y demasiado tiempo libre.
garou_den ha dicho que…
A la gente le falta madurez y humor.El chainmail bikini es una cosa que viene de los años ochenta y ofende ahora?.en fin...demasiada gente hay para criticar el trabajo de otros...llevamos 2 dias con la polemica contra soda pop y su estetica "anime adulto" que no veas...esto no me sorprende nada.

rhisthel el "anonimatack" tambien lo hemos sufrido nosotros...en españa hay mucha envidia y mucho hechar por tierra el trabajo de los españoles...si la misma propuesta viniera de algun anglosajon no habria tales movidas morales.a la gente le jode ,y mucho,ver como alguien trata de superarse a si mismo con trabajo duro.


los blogs son geniales pero no nos engañemos la censura es necesaria para parar a un grupo de gente que no tiene otra cosa que hacer que despotricar de los demas.

A nosotros,via mail,nos ha llegado de todo por hacer algo nuevo en españa...tratar de crear un formato audiovisual de calidad.tenemos mucho que mejorar pero con los medios amateur de los que disponemos se nota la mejoria y mucho.

rorkror es un genio editando video y yo lo soy creando formatos y consiguiendo gente...haber tenido casi 2 horas a alessio cavatore cuando no tenemos ni 5 meses de vida creo que es un logro que valorar.lo que jamas entendere es pk las felicitaciones llegan por mp ¿tendran miedo que alguien lea que les gustamos? jajaja.
Homerleonidas ha dicho que…
Rhisthel: Nosotros de momento no tenemos activada el programa de revisión aunque como tu bien dices, de forma anónima ya se nos acuso de tongo de un evento en el que no teníamos nada que ver, pero eso es otra historia. Una pena que exista gente así.

garou_den: Supongo que en el fondo es lo que dices, muchas cosas lo hacen por envidia, por lo menos, es lo que te hacen pensar. Uno se gana el reconocimiento gracias al resto aunque eso a veces, se hace de una forma extraña. A nosotros muy pocas veces nos han felicitado publicamente, jeje no eres el único.
Rhisthel ha dicho que…
Pues, creo que deberíais activarlo por precaución. Y es que tal y como está la ley... prevenir es poco. Lo digo porque si ahora entra alguien, critica a una persona y esa persona lo lee (sin que lo borres porque no te das cuenta) el perjudicado es el admin del site.

Yo desde que vi eso, activé el programa.
garou_den ha dicho que…
E5D si estar mi gente y yo estamos tranquilos.en tan poco tiempo tenemos lo mas dificil...que las compañias crean en nosotros...lo otro ya vendra.En 3 meses mas de uno se asombrara de donde he llevado a FYD.Que por cierto espero que colaboreis con nosotros en algun sentido.La comunidad "trabajadora" del hobbie hispana si que debemos estarlo y dar ejemplo ;).
Homerleonidas ha dicho que…
Pues la verdad que llevas razon Rhisthel, te he echo caso y he activado dicho programa, mejor prevenir que curar
Wolfen ha dicho que…
Ya lo llevamos avisando en nuestro blog desde hace meses.

Pero es una pena la verdad lo que hace la envidia
Rhisthel ha dicho que…
Pues, Wolfen, ahora puedo ver que es lo que pasa... que yo soy "nuevo" en la forja y no me habia enterado de nada de esto... pero no veas.

Como digo, ayer mismo fui "atacado" y no podía creer que estuviera pasando... deduje que la persona que escribia debía ser un niño o algo... :S Pero ya veo que no es un caso aislado.

Espero que esto no vaya a más...

Al equipo de E5D: a ver si actualizáis colaboradores! EJEM xD
Homerleonidas ha dicho que…
Rhisthel estoy en ello, se supone que comenzamos el 1 de Septiembre. Esto solo ha sido una excepción, todavía seguimos retocando el nuevo aspecto del blog, de todas formas gracias por recordarmelo, no eres tu el único que tengo que añadir :)

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares