EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL JUEGO DE ESTRATEGIA ¿UNA NUEVA ERA?


Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. 


¡Quién no ha oído nunca esta épica frase! ¿Quien no conoce El Señor de los Anillos? Un fenómeno global que consiguió el director Peter Jackson al pasar, a la pantalla grande, la obra maestra de J. R. R. Tolkien, "El Señor de los Anillos". Durante los años 2001 al 2003, pudimos deleitarnos con una de las trilogías que han marcado un antes y un después en el cine. Nadie puede negarlo. Pero ¡claro!, muchos quisieron subirse al carro con este nuevo negocio, y no podría ser otra que Games Workshop quien consiguió la licencia para poder construir uno de sus wargames que a día de hoy forma parte de sus productor principales.



Aprovechando el tirón cinematográfico, Games Workshop publicó el juego a finales del 2001. En un principio, dada la baja cantidad de figuras disponibles, el juego estaba orientado para jugar pequeñas escarramuzas. Sin embargo, en el 2006 sacó una nueva expansión del juego titulada "Legiones de la Tierra Media" centrada en la construcción de listas de ejército.




La cuestión es que fue un juego en que los primeros años tuvo una fuerte demanda, pero conforme pasaba el tiempo el juego decayó hasta límites de que hubo rumores sobre la perdida de Licencia. Sin embargo, un nueva era esta por venir y es que como todos sabemos, estas navidades se estrenará el "Hobbit", una precuela de "El Señor de los Anillos" y Games Workshop ha renovado la Licencia, por lo que lo más seguro es que veamos ¿para navidades? o para algunos meses después varias oleadas de novedades relacionadas con este wargame. Pero claro, ¿supondrá un nuevo reglamento? ¿una caja de inicio nueva? 

Trailer Alternativos de "El Hobbit"


Y lo más importante, ¿esta vez será la vencida? ¿esta vez no dejarán pasar con el tiempo una gran oportunidad? El tiempo lo dirá ...

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares