I CONCURSO DE DISEÑO Y CREACIÓN DE JUEGOS DE MESA


Tenemos el honor de anunciar que somos colaboradores de esta impresionante iniciativa. Los chic@s de Ojo al Dado presentan el primer Concurso de Diseño y Creación de Juegos de Mesa. ¿Quién no ha soñado en fabricar un juego propio? ¡Y es más! ¿Y si te lo publican? ¿Pues a que esperas? ¡Participa en esta gran iniciativa y descubre el diseñador que llevas dentro!

Las Bases del Concurso:

Se recomienda que las reglas no tengan fondo de color, para facilitar su reproducción.

Las reglas no estarán identificadas con el nombre del autor y deben incluir los siguientes datos: número de jugadores, duración aproximada de la partida y materiales de juego. Asimismo enviarán, en un documento separado de las reglas, una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego:
Nombre del juego, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, así como la descripción de un turno de juego.

Toda esta documentación se enviará por correo electrónico, utilizando exclusivamente formatos pdf, jpg y doc a concursoojoaldado@gmail.com

Las reglas y demás documentación se deben enviar en castellano. Cada creador solo podrá presentar un máximo de dos juegos, y cada uno se adjuntará en un mensaje distinto.

El día que se reciba el juego número 50 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. En el programa de radio Ojo al dado, en el blog oficial del programa Ojo al dado y en las páginas de facebook y Twitter del programa se irá informando de la recepción de los juegos.
La fecha límite para enviar los trabajos será el día 10 de octubre, se hayan o no alcanzado la cifra de 50 juegos.

La organización del Concurso enviará un correo electrónico a cada participante para que sepa que ha sido recibido su juego.
Entre los juegos recibidos se seleccionará un máximo de 15 para la segunda fase del concurso.
  
Segunda fase:

Los autores de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico y se les pedirá que envíen un archivo con su juego en “print and play” y una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada antes del día 20 de noviembre de 2012, en un envoltorio suficientemente rígido para que pueda ser devuelto a su autor. Los daños que puedan recibir las maquetas durante el envío no serán imputables a la organización del concurso.
Los archivos print and play se enviarán a la dirección de correo concursoojoaldado@gmail.com

La dirección donde deban enviarse las maquetas de los juegos seleccionados para la segunda fase se hará saber mediante correo electrónico a los diseñadores seleccionados.

Los juegos preseleccionados se jugarán escogiéndose un máximo de cinco para la reunión final del jurado. Los autores de los juegos finalistas recibirán una comunicación por correo electrónico de su condición unos días antes de la reunión del Jurado.

Tercera fase:

El jurado formado por especialistas en juegos designará el ganador del Primer concurso de prototipos de juegos organizado por el programa de radio Ojo al dado. Si lo cree conveniente por la calidad de los juegos presentados, podrá otorgar accésits.

La decisión del jurado será inapelable. El jurado valorará la originalidad, la jugabilidad, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas. En ningún caso, el jurado tendrá en cuenta el diseño gráfico o la presentación de las maquetas.

Todas las maquetas serán devueltas por correo a sus autores.
Recordar que en el envío se deberán añadir sellos de correos suficientes para la devolución de las maquetas.

La decisión del jurado se hará pública durante la jornada de “La noche insomne de Zaragoza” que se celebrarán en el mes de febrero de 2013 en la ciudad de Zaragoza.

El ganador del primer premio del concurso recibirá 300 euros y juegos de mesa otorgados por las tiendas patrocinadoras.
En caso de que se conceda accésit, este recibirá juegos o cheque regalo de las tiendas patrocinadoras del concurso.

La organización del concurso enviará información sobre el juego ganador y todos los juegos finalistas a los principales editores de juegos españoles.

Si los autores desean crear algún tipo de licencia para sus juegos, existen páginas como por ejemplo http://www.safecreative.org/

Los miembros del jurado no podrán presentar ningún juego a este concurso.
La participación en el Concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares