LA EVOLUCIÓN DE LA CAJA DE INICIACIÓN DE W40K


Ante todo tengo que decir que no soy ningún experto en el mundo de Warhammer 40.000 como muchos os podéis imaginar pero si que pretendo realizar una comparación entre cajas de iniciación que hemos podido disfrutar durante años. 



No trato de hacer una evolución de todas las cajas de iniciación y por eso creo conveniente comenzar con la caja que corresponde a la cuarta edición, mejor conocida como Warhammer 40.000: Batalla Por Macragge. El contenido de dicha caja se podía encontrar a dos ejércitos diferentes como es habitual, con el objetivo de que con dichas cajas de iniciación se pueda iniciar una pequeña partida y para ello necesita tener todo lo necesario. En esta ocasión, teníamos por un lado, a los Marines Espaciales con siete marines estándar armados con bólters,  uno armado con un lanzallamas,  otro armado con un lanzamisiles, a un oficial armado con una espada y una pistola, y a una especie de técnico, y por otro lado, teníamos a los Tiránidos compuesto por una decena de termagantes, alienígenas armados con lanzadardos, media docena de los terribles genestealers (los robagenes del Cruzada Estelar) y ocho esporas volantes.

Pero para mí, lo más destacable de esta edición fue el manual de bolsillo que si no me equivoco (y si es así, por favor corregirme) fue la primera vez que se introdujo en dichas cajas. ¡Todo un acierto! 


Sin embargo, la calidad de las figuras daba mucho de que desear y con la siguiente caja de iniciación pudimos comprobar, con acierto, que estábamos en lo correcto a pensar que las miniaturas se podían mejorar. Y fue con Warhammer 40.000: Asalto a Black Reach. Dicha caja no contenía escenografía como sucedía en cajas anteriores pero era compensado una vez más con el manual de bolsillo y la calidad de las figuras. En dicha caja podíamos conseguir a dos ejércitos diferentes, por un lado, y nuevamente, los Marines Espaciales y por otro a los temidos Orkos. Como novedad (una vez más corregirme si me equivoco) introducían figuras que no correspondían a tropas de élite, como el Dreadnought Marine Espacial y 3 Kopteroz.


Ahora bien, hace semanas que podemos tener en nuestro poder, la última caja de iniciación de Warhammer 40.000. Pues como todos sabéis, hace poco se estreno el nuevo reglamento para 6ª edición y de que mejor manera que con esta caja, Warhammer 40.000: Venganza Oscura. No me centraré en analizar cada figura pues como dije hace tiempo es algo que muchos aficionados han hecho y con muy buen acierto. En reglas no hablo pues simplemente a este wargame no juego, y en miniaturas ya sabemos todos que una vez más se han vuelto a superar, pero ,personalmente sobre todo, con los Marines del Caos. Pero ahora bien, viendo esta evolución os quiero lanzar una pregunta simple que creo que no se ha debatido, ¿Creéis que con esta caja se ha dado un paso hacia delante o hacía atrás en cuanto a contenido, calidad/precio?


Comentarios

Pablo ha dicho que…
En la caja de iniciación de la 3ª ed (Templarios Negros vs. Eldars Oscuros) te incluían un reglamento grande con más de 260 páginas y bastante escenografía (ruinas, vallas y árboles), estaba bastante completa aquella caja.
bairrin ha dicho que…
Batalla por Macragge era una gran caja. Las minis eran sencillas pero se pintaban bien y rápido, que también es interesante.
Homerleonidas ha dicho que…
Datos muy interesantes, pensaba contestaros a cada uno, pero después de ver el artículo que se ha currado Agramar, del blog del Descanso del Escriba, mejor que os recomiendo su lectura:

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2012/09/cajas-de-inicio-e-iniciacion-lo-largo.html#comment-form

Gracias por comentar

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares