NPLR: OPINIONES DISTINTAS

Volvemos con una sección algo abandonada en el blog. ¡Si! Navegando por la Red, sección dedicada a esas cosas que solemos ver por la red y que reflexionamos sobre ello aquí. Y esta vez, os quiero hablar sobre un tema que hace ya meses esta ocurriendo por la red. Cada vez son más los blogs que dedican una entrada a este tema. Y ¿cual es? Pues se trata de un tema que desgraciadamente no creo que tenga solución, por lo menos, por el momento. ¡Si! ¡si!, ya lo digo. Hablo de tener una u otra opinión sobre cualquier cuestión del hobby. Opiniones que van desde un extremo pasando radicalmente hacia el otro. En el caso de los wargames o bien defendiendo cualquier marca a muerte, como si en ello les fuera la vida y por otro criticar dicha marca como si fuera una venganza personal. Y es que tanto una opinión como la otra se respetan pero cuando en un debate se unen, la mayoría de veces salen más de un aficionado "dos por tres calles". Pero para mi el caso más graves ha sido en ¡Cargad! 



Para aquel que no lo sepa, ¡Cargad! es el primer blog he publicar una ezine gratuita. Sus influencias en nuestra revista son más que evidente. Y es más, si ¡Cargad! no hubiera existido nosotros tampoco, causa - efecto. Pues bien, no sabía de que se estaban planteando dejar de publicar la ezine, cosa que me entristeció, pero bueno a los segundos volví a la calma pues estaba leyendo una encuesta realizada para saber si seguían o no. Y bueno, ¡siguen! ¡yuju!. La verdad que me alegró el día pues a los chicos de ¡Cargad! le debemos muchas horas de entretenimiento y aunque quizás su época dorada se haya pasado (me refiero a una constancia en las publicaciones), de una u otra manera siguen dando el cayo. Y como cualquier iniciativa a destacar, más rápido caen las críticas que las felicitaciones (no sois los únicos desgraciadamente). 

Pues resulta que en los comentarios de dicha encuesta un "Anónimo" (no quiso dar más información) publicó una serie de comentario a raíz de que Namarie publicara un comentario, hablando sobre los resultados obtenidos y de forma graciosa y sin ofender a nadie comentara que había una persona que quería que no sacarán mas la revista (opinión totalmente respetable). No sabemos si este Anonimo es esa persona que haya votado que no, pero da a entender que ha sido así. Pero ahí no acabo la cosa, este usuario siguió diciendo cosas en contra de la ezine, como que no le gusta que lo dediquen tanto a Warhammer.

Y ahora es cuando viene la reflexión. Cada uno en su blog está en todo su derecho a dedicarlo a aquello que más le guste, y mucho menos cambiar sus tendencias porque sus seguidores así se lo pidan o peor, se lo exijan. Si es cierto que ¡Cargad! es una ezine dedicada al 90% a los juegos de Games Workshop, pero y ¿qué? Si no te gusta, pues con tal de no seguirlos solucionado el problema o seguro que existen alternativas que te interesen más. La cuestión es simple, sabemos que todos podemos dar nuestra opinión pero algunas cosas son de cajón. Aquí no se trata de defender o criticar una marca, sino en criticar un material que un grupo de aficionados hacen gratis por amor al arte. ¿Es que estamos locos? o ¿que?

Como diría José Mota; ¡como están las cabezas!



Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Ante todo, como colaborador de Cargad!, allí soy Varghar, darte las gracias por seguir la web y la revista (pronto vendrán el "resucitado" nº 33 y el 35, más pronto de lo que parece...)

Y sobre lo que comentas pues efectivamente, hoy en día las opiniones se han polarizado demasiado, lo hablábamos hace un par de días en el blog de Goblinoide también!

El problema no es dicha polarización a favor/en contra, sino que hay gente que la aprovecha para malmeter u ofender a título personal a las personas con la opinión contraria!

Hasta el punto de hacer de menos su blog, no hablarle, etc...

Lo del Anónimo éste pues... se equivoca, precisamente si echáis un ojo a nuestra web de Cargad!, en las últimas semanas precisamente de la marca de la que MENOS hablamos es de Workshop!!

Se ha visitado a Felix Paniagua, hablado de Reaper, de Warlord...
Dani Miralles ha dicho que…
¡Gracias por la parte que nos toca! Intentamos ser lo más "neutrales" posible, pero siempre hay gente que no comulgas con sus ideas (sean A o B) y encima se quejan (por suerte la gran mayoría expresan su disconformidad a título personal y de forma educada).
Seguid así :-) ¡¡que pronto nos pilláis en números!!!
Homerleonidas ha dicho que…
Wolfen, cada cual tiene su opinión, el problema está efectivamente en lo que tu comentas:

"El problema no es dicha polarización a favor/en contra, sino que hay gente que la aprovecha para malmeter u ofender a título personal a las personas con la opinión contraria!" como es el caso de tu blog (¡ojo! tu no tienes culpa pero lo acabo de leer) que un aficionado ha comentado en uno de los temas que has publicado sobre los Marines del Caos, sobre que un usuario (que incluso ha dado el nombre)que al tener ideas contrarias a la suya ya es un total hereje y sus fieles seguidores. ¡Esas cosas son las que están haciendo daño!¡Hay que evitarlo a toda costa!

Porque el verdadero aficionado, a veces le gusta las cosas que salen y a veces no. No es aquel que siempre defiende a muerte una marca y tampoco el que la critica siempre sin fundamentos.

Cuando se tenga claro que la opinión de la gente es respetable y que a veces pensamos negro y otras blanco las cosas cambiarán mucho y para mejor

Homerleonidas ha dicho que…
Dani Miralles!! De nada!! Para eso estamos, la gente no tiene muchas veces ni dos dedos de frente, si algo no te gusta pues no lo sigas y fin, pero ¡ya sabes! la gente tiene mucho tiempo libre en vez de hacer algo que sirva para la comunidad intentan destruir lo que algunos damos a esta comunidad, eso es lo que suele pasar y siempre pasara, otra cosa es que nosotros como adultos simplemente pasemos de ellos, claro, sin antes haberle puesto los puntos sobre las i. que somos buenos pero no tontos jejej

Posdata: ¡Nos quedan muchos números para poder compararos a vosotros jejejej, un saludo y gracias por seguir el blog!
Wolfen ha dicho que…
Sí, estoy de acuerdo pero...

Dicha persona que es citada... harta está de ser la primera que dice no querer crear ghettos en el hobby y en fin, me callo porque si yo hablara de los últimos 3 años... alguno tendría que cerrar su blog o web de la verguenza, porque he aguantado insultos de todo tipo y juicios de gente que ni siquiera me conoce no ya en persona, sino que ni ha hablado conmigo nunca!

Es el gran mal del hobby, y por desgracia el "citado" no se libra.

Que Niko ha hecho mal? Puede, pero ya está bien de criticar siempre a los mismos y salvar a los otros...
Homerleonidas ha dicho que…
Respeto tu punto de vista, pero al final volvemos a lo mismo. Para ti "el mal del hobby" son ciertas personas o entidades, en cambio para otros, son otras personas los que representan "el mal del hobby". Al fin y al cabo es un círculo vicioso que de momento no tiene solución.

¿Juzgar a los de siempre?Yo no lo se, porque no puedo estar en todos los sitios, pero si es así, que espero que no, será como el refrán, "si el río suena, agua lleva"

¡Vamos!¡Qué cada cual puede hacer lo que quiera! Pero eso no son formas. Yo siempre digo respeto a mis enemigos o gente que no me respeta (si los tengo que espero que no)que nunca me pondré a su nivel.

Y si te he comentado lo de tu blog es para que reflexiones, que hay gente que te pone verde, pues ellos sabrá, pero nunca te pongas a su nivel.

Un saludaco y gracias por comentar
Wolfen ha dicho que…
Ojo, no te confundas, Homerleónidas, por favor, jeje!

Porque eres él no?

No es que yo piense que el mal sean "ciertas personas", porque no lo creo, en el hobby caben todas las personas y sus opiniones... SI creo que el mal son SUS ACTITUDES (que no opiniones), que es distinto!

Es un matiz que quería hacerte!

Un saludo
Homerleonidas ha dicho que…
Si, si soy homer jejeje

Ok, ok. Respeto tu opinión. La cuestión que me he desviado de lo que comentaba en la entrada es que la gente al comentar en cualquier lugar debe de tener al menos dos dedos de frente. Y como siempre digo si algo no te gusta, pues no lo mires jejeje

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares