BLACKWATER GULCH: UN WARGAME DEL VIEJO OESTE


¡Disparos! ¡Atracos en el banco! ¡Forajidos que se escapan de las comisarias! ¡Tribus saqueando los víveres de la ciudad! Todo esto os sonará a muchos de vosotros; ¡levantar la mano el que nunca haya visto una película de género Western! ¡Bueno! Por lo menos yo sí. Todavía recuerdo esos veranos en casa de mis abuelos tragándome todas las tardes películas de este genero. Es ¡más! yo tenía las típicas figuras de plástico de un solo color, de las que vendían en las tiendas de todo a cien, de indios y vaqueros, y pasarme tardes enteras en mi casa tirado en el suelo imaginándome apasionantes aventuras. Para aquellos que os acordéis intentamos llevar a cabo la creación de un wargame basado en el Viejo Oeste, el cual lo titulamos Wild West, sin embargo, dicho proyecto a sido hasta ahora el único que decidimos no llevarlo a cabo por ciertas razones que ahora no vienen al caso. ¡Bueno! Que me voy por las ramas, hoy os quiero traer esta marca en especial, GangFight: Game Studio, cuyo wargame esta basado en esto precisamente, en el Viejo Oeste. 

Pulsa en la Imagen para Ampliar

Blackwater Gulch es un wargame de escarramuzas ambientado en la época del Viejo Oeste. Tener en cuenta que hasta día de hoy solo existen las reglas de dicho juego, que podéis descargaros clikeando en este enlace.¡Esto que quiere decir! Pues quiere decir que hasta hoy, no existe ningún material disponible a la venta, pero ¡claro que estará! Lo único es que aún lo están desarrollando. Actualmente ya se puede ver algunos de los productos que podremos adquirir independiente del manual.

Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Como estaréis viendo en el artículo hemos añadido una serie de imágenes. Corresponden a las bandas que dentro de poco estarán disponibles para poder adquirirlas. Se tratan de Starter Box Set, es decir, las facciones que existirán en dicho wargame al completo. Podemos ver las diferentes bandas: The Clancy Gang (los habitantes de la ciudad donde transcurre toda la historia del juego), The BloodWolf Tribe (una de las tribus indias que merorean por los alrededores),  Los Bandidos Mexicanos (no creo que haya que explicar nada de esta banda), The Vigilance Committe (el Sherif y sus ayudantes) y un pack especial solo de personajes especiales, Desperados.


Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Vuelvo a repetir que todos estos pack estarán disponibles dentro de poco en su tienda online.


Pulsa en la Imagen para Ampliar

Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Además, ya podemos ir viendo las ilustraciones de una futura banda, ambientada en la cultura China, Secret Fist Gang Bio


Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Pero eso no es todo, además cuenta con la colaboración de Battle Flag quien contribuye poniendo sus productos de escenografía ambientados en el Viejo Oeste disponibles para dicho juego. Como podéis ver más abajo tenéis varios de los productos que se pueden adquirir para ambientar las partidas. Todo un lujo de detalles.
Pulsa en la Imagen para Ampliar

Pulsa en la Imagen para Ampliar

Y si no os convence, aquí os dejo un vídeo donde podéis apreciar dichas escenografías:


Personalmente, me ha encantado descubrir esta marca y aunque lo que vaya a decir a continuación no es algo que pueda llevar a cabo de forma inmediata debido a que cada vez cuento con menos tiempo para muchas cosas, si que dejaré en el baúl de cosas pendientes, traducir el reglamento al español. ¡Así aprovecho para mejorar mi inglés! Que es una de las cosas que estoy en ello. No prometo nada, ni cuando, pero espero poder contaros más cosas sobre esta nueva marca, que aunque no es nueva si que lo es para mí. 

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares