MAGE KNIGHT: ¿LO CONOCÍAS?


Hace mucho tiempo que quería hacer un artículo sobre este peculiar wargame. Pues resulta, que yo hace muchos años jugaba. En este artículo os contaré mi experiencia con este juego de miniaturas. ¡Comencemos!

Yo comencé a meterme en este mundillo a los 13 años, coleccionando los famosos fascículos de Warhammer Fantasy de la editorial Planeta (creo recordar). Pues bien, sobre los 16 años, en nuestro pueblo ya habíamos formado un pequeño grupo de amiguetes que quedábamos para jugar y echarnos unas risas, aunque a esas edades, muchas veces, también salías discutiendo, pero lo mejor todo, es que se te olvidaba a los 5 minutos por qué estabas cabreado . Solo querías pasártelo bien. 

Con quien más echaba partidas era con mi viejo amigo David. Sin embargo, para mi el juego de Warhammer  a esa edad ya le veía algunos fallos y es que yo lo que realmente quería jugar era a juegos más parecidos al rol, donde casi practicamente tuvieras tu propia banda o tu propio personaje. Eso no quiere decir que no me guste el Warhammer, ¡faltaría más! Pero quería complementar las tardes que no nos apetecía echar una partida con poder jugar a otra cosa. Y entonces fue cuando en ese mismo año, por Navidades mi familia me regalo la caja básica de Mage Knight, un juego de Wizkids (más conocidos por ser los creadores de Heroclix)


Aunque si que corresponde la ilustración de la imagen de más arriba, el formato o el tamaño de la caja no corresponde a la imagen que hay más abajo, pero para que os hagáis una idea pues el contenido no varía mucho. En ella podíamos encontrar unas 10 figuras, dados, un metro, el reglamento y folletos de publicidad. ¡Bueno! La verdad que en mi caja decía que tenía que venir una especia de anillo para ir cambiando los atributos de los personajes y por más que busque, en aquella caja que me regalaron nunca la encontré. Todo lo malo que fuera eso, porque se podía cambiar haciendo un poco de fuerza con las propias manos. 


Pues bien, todo ilusionado, me puse a leer las reglas y cual fue mi sorpresa que solo era un manual de unas 30 páginas. Resumiendo un poco las reglas, era muy parecidas a Warhammer, sobre todo, en el sistema de turnos y fases de turno: movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo. Y lo que si venía en unas 4 páginas eran todas las habilidades que podían tener cada una de las figuras. Pero claro, lo revolucionario de todo este juego, es que eran tan pocas reglas porque la mayoría de atributos, cualidades, etc, etc, venían resumidas en las peanas de las figuras que como he comentado más arriba se podían girar e iban cambiando los atributos o habilidades de los personajes. Igual que el Heroclix, aunque no se si este juego fue el primero en salir al mercado con este tipo de peanas. ¿Lo sabéis vosotros?



A mi, me regalaron el Starter Set Inlimited, pero existían otras cuantas cajas de iniciación como podéis ver en las imágenes. Esto lo descubrí cuando fui por primera vez a la tienda de Ciudad Real, Zona 84 (en su momento Hobby Game) pues como no tenía internet, lo único que podía conocer era la poca información que me ofrecían los folletos que venían en la caja y en una tienda que descubrimos en mi pueblo que vendían dicho juego. 


Y es que resulta, que a mi amigo y a mi nos gusto dicho juego, nos parecía rápido y no tan cansado como a veces se hace Warhammer y sobre todo, que al ir debilitándose los personajes o mejorando sus habilidades, daba la opción de crear fantásticas aventuras al estilo Mordheim que por aquel entonces también comenzamos a conocerlo gracias a otro amigo Carlos. Y por ello, mi amigo David en un cumpleaños (creo recordar) me regalo dos blister si se pueden llamar así de Mage Knight y es que resulta que como he dicho antes, mi  amigo descubrió que existía una tienda a parte en la que vendían la caja básica, que vendían estos blister. Lo curioso de este producto es que venían 5 figuras al azar, y en las dos cajas que me regaló, me vinieron dos repetidas. Este tipo de blister, me recuerda a los sobres de Magic. 


Sin embargo, no todo me gustaba, y es que la calidad de las figuras tenían mucho que desear. Puesto que tanto el esculpido como el pintado (¡si!venían pintadas) no eran muy buenos como podéis comprobar vosotros mismos en la imagen de abajo que es una de las figuras que me venían en la caja básica.

No obstante, cuando llegue a Ciudad Real y volví a encontrarme con estas figuras si que la calidad tanto del esculpido como del pintado habían mejorado con creces. Pero, la pena fue que mientras conocía mi nueva vida, la universidad y hacía amigos en la tienda, descubrí que no había nadie apenas que jugará y al año creo recordar que retiraron todos los productos. 


Lo único que se a día de hoy es que existe un juego de mesa pero no de miniaturas sobre este mundo de Mage Knight. Lo recuerdo con nostalgia aunque debo de reconocer que a día de hoy tras mi experiencia en el hobby, tenía muchas cosas a mejorar, pero ¡oye! siempre es bueno recordar algo que en su momento te dio tardes de felicidad. 



Comentarios

SAM ha dicho que…
Este es anterior, pero el éxito del Heroclix hizo que lo dejaran bastante colgado (y al final lo abandonaran).
Otro problema es que el ritmo de actualizaciones/expansiones fue muy rápido en cierto momento (cuando pasaron a la "2ª edición") y las nuevas reglas no gustaron a muchos, aunque al menos seguían permitiendo usar las viejas figuras.
Esto coincidió con el auge de Heroclix, que al usar tablero (como el Mage Knight Dungeons) prescindía de tener que usar la cinta métrica.

Yo aún tengo mis ejércitos guardados.
Homerleonidas ha dicho que…
Yo en una de las limpiezas que hice el año pasado los tire, mmm ahora me arrepiento, lo único que todavía tengo es el manual. Gracias por comentar

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares