RECUERDOS: GARGOYLES


Hoy es uno de esos días en los que me pongo nostálgico echando la mirada hacia atrás, pues navegando me he topado quizás con la serie de dibujos animados que más me gusto en mi infancia. Hablo de las Gargoyles o Gargolas: Seres Mitológicos. Recordemos esta magnífica serie.


Gárgolas, Héroes Mitológicos o Héroes Góticos (título original Gargoyles) es una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur emitida entre el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. Fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.


La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.


Formada por 78 capítulos repartidos en dos temporadas. Las Gárgolas se convirtió en poco tiempo en un éxito televisivo. Aquí en España fue transmitida a través de La 2 a las 14:00 de la medio día, aunque solían repetirlo por las tardes. Una serie totalmente diferente a la época y al resto de las series que en ese momento se emitían, como La Pajareria de Transilvania. Quizás, fue eso el motivo por el que tuvo tanto éxito. Además, dicha serie trasmite unos valores muy fuertes y comunes en ese tiempo que hoy en día casi ninguna serie los trasmite, como son la familia, el valor, la amistad, el deber, etc ... También, en muchos de los capítulos mezclaban historias como la mitología irlandesa o la leyenda del Rey Arturo, entre otras. Una pena que no se siguiera con esta serie, aunque se intentó, pero al final no se llevó a cabo. Por eso, no solo quería recordarla sino también para aquellos que no la hayan visto nunca, recomendarla. Y ahora os dejo con la intro, otro factor muy importante para que desde el primer segundo ya te empiece a gustar:


Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida. Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!


Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Nadie os comenta la entrada?

Nadie la vio de enano?

Dios, si fue mítica!

Goliath y los suyos, qué grande!

Y qué gran banda sonora!
Homerleonidas ha dicho que…
Para mi fue la serie de mi infancia, me marco mucho. Gracias por comentar
Wolfen ha dicho que…
A mí me pilló ya medio adolescente, pero sí, fue muy grande...

Al igual que Batman, the animated series, que es de la época jeje.

Son series míticas

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares