SUPERVIVIENTES

Los integrantes del Grupo "Supervivientes"
¡Buenos días aficionados del hobby! Comenzar con buen pie la mañana es fundamental y de que mejor manera que escuchando buena música. Hoy os traigo otro grupo de música celta que tanto me gustan. ¡Supervivientes!

Supervivientes desarrolla un concepto musical  marcado por una amplia producción de composiciones propias y la adaptación de temas tradicionales.

Si bien el origen de sus influencias provienen de la música folk fundamentalmente de Escocia, Irlanda, Bretaña y Asturias. poco a poco sus composiciones han ido apuntando un interés por otras formas musicales produciéndose un mestizaje de una forma absolutamente natural, sin perder la esencia.

Es habitual en sus conciertos, la unión del bodhram y del cajón, los ritmos celtas, flamencos, bereber o afrocubanos, una aportación excepcional a su forma de entender la música.

Supervivientes es reconocido por su trabajo en directo con una fuerza que les permite estar en festivales de muy diversa índole. Capaces de transformar su amplio repertorio adaptándose en cada momento al espacio y público que se dirige.


Supervivientessurgieron en Granada en 1995 como un hermanamiento musical entre Andalucía y Asturias: sus dos solistas principales son el granadino José A. Rodríguez (violín) y el asturiano Xuan Sastre (flautas y gaita). En su trayectoria destaca el hecho de ser el único grupo granadino que ha actuado en el Festival Intercéltico de Ortigueira, considerado el más importante de España y uno de los cinco más relevantes del mundo en su género. Además, destaca su participación en otros festivales de música celta, étnica, músicas del mundo y rock. El sexteto, que interpreta tanto composiciones propias como adaptaciones de temas tradicionales, ha grabado tres discos, Lanbrue (1999), El corazón del árbol (2003) y El bosque de los recuerdos(2011), y ha incluido sus temas en distintos álbumes recopilatorios.

Pulsa aquí para acceder a su página Web.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares