EL RINCÓN DE HOMER #1


¡Buenas a todos! Hoy por fin he sacado un poco de tiempo para volver a publicar en el blog. Además, voy a aprovechar para estrenar la última nueva sección para el blog. Como ya comente en su día, son secciones algo más personales. Y por eso, esta sección se llama "El Rincon de Homer", en cuyo espacio dedicare cosas de diferente índole, desde enseñaros las últimas miniaturas que tengo en la mesa de trabajo, posibles pequeños consejos y tutoriales, hasta alguna que otra curiosidad. 

Os puedo garantizar que curiosidades hay muchas. Aunque más que curiosidades son aspectos del hobby que mucha gente no se ha preguntado jamás. Como es el caso de las herramientas del hobby. Pero no me refiero a las herramientas que todos estáis pensando. Todos sabemos que si tenemos buenas herramientas; un buen pincel, un aerografo, variedad en pinturas, etc ... el resultado será mucho mas satisfactorio. Sin embargo, muy pocas veces nos preocupamos por "las otras herramientas"¿De cuales hablo? Pues principalmente de dos, de la vista y de las manos. Las verdaderas protagonistas. 

Hoy os quiero hablar sobre todo de la primera, la vista. Ya que sin ella, todo esto no tendría sentido. Por eso es bastante importante que sepamos cuidar de nuestros ojos. Yo personalmente, prefiero siempre pintar en horas en las que el Sol esta dando directamente en mi habitación. Son las horas en las que mejor disfruto pintando, por eso en verano suelo pintar bastante más que en invierno. Tengo amigos que hacen totalmente lo contrario, pintar o esculpir por las noches. Pero ¡claro! no tener la luz natural del sol en el siglo XXI no supone un problema. Gracias a la electricidad, podemos utilizar flexos con el objetivo de iluminar la zona en la que estamos pintando. ¿Qué bombilla utilizar? Yo suelo utilizar las que dan luz blanca, es la intensidad de luz más parecida, eso creo yo, a la natural. Pero, ¿como funciona nuestro ojo? No me voy a poner a explicar paso a paso como funciona la visión, pero si que os digo que la visión es un conocimiento básico que tendríamos que tener todos los aficionados al modelismo porque muchos aspectos del hobby están relacionados directamente con la visión. Como a la hora de interpretar porque utilizamos unos colores y no otros en las miniaturas y del mismo modo, la interpretación de las luces y sombras en ellas. Pero para que os entre la curiosidad os dejo un par de vídeos sacados de Youtube con el objetivo de sacaros el interés por conocer mejor una de las herramientas más olvidadas pero importantes de nuestro hobby. 





Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares