ENTREVISTA BLOGUER: #1

¡Buenos días aficionados al hobby! Hoy toca estrenar nueva sección en el blog, pues aunque no lo parezca, seguimos celebrando que ¡hemos cumplido 3 añitos! ¿Quién lo diría? "Entrevista Bloguer" consiste en realizar una entrevista a los blogueros más reconocidos por la red, con el objetivo de conocer el impacto que ha tenido el hobby en ellos, y sobre todo, Internet. (siempre con las mismas preguntas). El afortunado para estrenar esta sección, o ¡más bien! la suerte que hemos tenido nosotros en poder entrevistarlo, ganador de dos años consecutivos al "Mejor Blog del Año" en los premios Wargamemania es ..... Luis Eduardo Arias Perez o más conocido por estos lares como Agramar. Espero que os guste la entrevista:




1 ¿CUÁLES FUERON TUS PRIMEROS CONTACTOS CON EL HOBBY?
Pues mis primeros contactos vinieron por mi hermano mayor,a  quien le debo haber entrado también en los juegos de rol y en los JCC,y a una tienda de la localidad donde he vivido casi toda mi vida antes de venir a Madrid,que es Hobbies Guinea.

2 ¿QUÉ TE LLEVÓ A CREAR UN BLOG RELACIONADO CON EL HOBBY?
Yo hasta hace unos años,pertenecía a varios foros y comunidades pero los fui dejando por sentirme a veces encorsetado y otras prisionero de las normas o de las exigencias de la gente,a veces sin sentido algunas de ellas y de un defecto muy grande que tienen tanto foros  como clubes,asociaciones,....Siempre hay tres tipos de personas en ellos:Los que curran a tope con entusiasmo, lo que miran y los que dan por culo.Y al cabo de un tiempo tarde o temprano los primeros menguan  y aumentan los segundos,pero sobre todo los terceros.
En un blog yo soy el único responsable y se cuales son mis limites.Los que quieran mirar,que lo hagan.Pero los que vengan a dar por saco...bueno tengo herramientas de sobra para que dejen de hacerlo.

3 ¿CREES QUE INTERNET ESTA AYUDANDO A FOMENTAR LA AFICIÓN?
Si y no.Por una parte Internet da muchísima información y pone a tu alcance elementos,experiencias y materiales en diferentes formatos y formas que de otra forma te llevaría mucho tiempo y dinero conseguir.Puedes aprender 10 o 100 veces mas rápido que de la forma "tradicional".Pero creo que no todo el mundo sabe asimilar esos dones que vienen de la red,ese mana friki que cae del cielo por así decirlo y los usan mal o peor,los usan para fines que no tienen nada que ver con enseñar o aprender,si no simplemente para cubrir carencias emocionales por su falta de empatia con la gente.Se ve fácil cuando se intenta dar a conocer cosas y ayudar y cuando alguien busca darse lustre a su ego.

4 ¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI CREAR TU BLOG? 
Bufff. Para empezar tener una oportunidad de aprender mas y a la vez de enseñar mas cosas,de ayudar a la gente y de ayudarme yo.A la vez que aprendo,puedo ayudar a mas gente a aprender y sacar provecho de ello para que a su vez ellos enseñen a otros y esto se perpetué y se extienda,porque yo considero que el hobby es algo bueno y que ayuda a mejorarnos.
Por otra parte cada dia descubro nuevos limites,de mi mismo y del hobby.Y cuando creo que lo he alcanzado,veo que hay otro limite mas.Y cuando lo sobrepaso,otro y así todo el rato.Es algo genial y que te hace sentir activo y bien.

5 ¿HAS CONOCIDO A MÁS GENTE CON TUS MISMAS AFICIONES POR INTERNET QUE EN TU CIUDAD? 
Muchísima mas,por supuesto.De mi ciudad,del país y del mundo.Aquí  en Madrid hay muchísima gente que te puede enseñar muchas cosas,para bien o para mal,pero comparado con las posibilidades que da Internet es una gota en el mar.Yo hay cosas que he puesto en el blog que ,si no fuera sido por algún  un lector o seguidor de la otra punta del mapa,no las habría sabido jamas.Y no habría tenido entonces forma de mostrarlas a otros.

6 ¿CUÁLES SON LAS INICIATIVAS RELACIONADAS CON EL HOBBY QUE HAY POR INTERNET QUE MÁS TE GUSTAN?
Wikihammer es una gran iniciativa, que por fin da a la gente hispanohablante un referente en temas de trasfondo,como lo lo hace la Biblioteca del Viejo Mundo,sin tener que tirar de webs en ingles,por ejemplo.
Pero a mi siempre me parecerá un ejemplo a seguir. Lexicanum,sobre todo porque no se queda solo en el trasfondo,que eso es muy importante,si no en otras como los autores,cosas que saco la GW como merchandise u otras curiosidades.Esto lo hace mucho mas Lexicanum Germany. Lastima que mi alemán sea tan pobre...^^

7 POR ÚLTIMO, RECOMIENDANOS TRES BLOGS DEL HOBBY QUE TU SUELES VISITAR.
El primero seria Mis Olvidadas Figuras.Sencillamente imprescindible.Es como un museo virtual del hobby y un regalo a los ojos.Junto con el de paso,Mis Olvidados Vídeos.Forja de Marte es otro punto de referencia ya que ha servido para que los blogs no peleemos solos y sea un nexo de unión que nos hace crecer constantemente.No se habría llegado a muchas cosas sin la Forja de Marte.Y si tuviera que escoger un blog  mas...Ninjabread me encanta,pues tiene de todo:humor,utilidades,reflexiones.Pero me dejo muchos en el tintero.Tres es muy poco!XD



Si queréis saber más sobre esta gran persona, os recomendamos su blog, El Descanso del Escriba.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares