RECUERDOS: SPIDERMAN 1994


Hemos repasado ya muchas series del pasado, pero todavía nos quedan muchísimas más. Dibujos animados que nos influenciaron  en nuestra infancia. Y ¿quién sabe? Si habrá repercutido en nuestras vidas. La cosa es que son series que para muchos de nosotros nos hacen recordar viejos momentos, o si no os gusta el término, "tiempos mejores". Mejores porque por lo menos para mí que era un niño, no tener preocupaciones es lo que a día de hoy echo más en falta, pero tenerlas es lo que nos hace ser adultos. Pero dejemos de lado mis reflexiones y centremos nos en la serie que os traigo hoy. Spiderman de 1994


Spider-Man fue una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998; haciendo de esta la serie más extensa del hombre araña. La serie fue escrita por John Semper Jr y producida por Marvel Films Animation. Esta serie animada es considerada la más exitosa del hombre araña. En los capítulos con audio latino se le llamo "Spider-Man" y no "Hombre Araña"; mientras que en España se le llamó "Spiderman", pronunciado literalmente debido a un concepto cultural ya que se le conocía así desde el año 1969. 


Dicha serie estaba compuesta por 65 capítulos repartidos en 5 Temporadas. Creo recordar que lo emitían en la cadena de televisión de Antena 3. No se si llegaron a echarlo en alguna otra cadena. A destacar, el especial cariño que le tengo a la intro de la serie, cuya canción se me hizo muy pegadiza y que seguro que muchos de vosotros recordáis:


Para muchos y de igual modo, para mí, el villano por excelencia de Spiderman es Venon. Para aquellos que no hayan visto nunca esta serie, os dejaré este vídeo de la serie. La Saga de Venon:


Mi opinión personal de la serie ha ido cambiando con el tiempo. Al principio me gustaban más los primeros capítulos porque en ellos explicaban la aparición de ciertos villanos, narrando la historia en un solo capítulo. Sin embargo, luego fui cambiando de opinión porque en las últimas temporadas, las tramas se hacía mas largas y las historias se desarrollaban muchísimo mejor. He visto otras series de Spiderman, recuerdo una que se suponía que era la continuación de esta y el contexto se desarrollaba en un futuro hipotético con tecnologías mucho más avanzados. No estaba mal. Lo que si me he percatado es que las series que con los años publicaron de Spiderman, las que más han calado en el público son las que estéticamente se han parecido más a esta serie. Tener en cuenta que os hablo con la única experiencia de ver esta serie, no os puedo hablar desde el punto de vista de haber leído algunos comics de este superhéroe.

Para los que quieran saber más de esta serie os dejo un enlace con la página web, no se si oficial, pero esta muy bien documentada:

http://marvel.toonzone.net/spideytas/guide/

Si queréis leer más artículos de este tipo (RECUERDOS) hacer click en la barra de etiquetas que aparecen tanto abajo de esta entrada como en la columna del blog a vuestra derecha.

Hasta la próxima

Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Enorme la serie, jeje, y coincido contigo en lo de la intro!

A mí me chiflaban las sagas con Madame Web...
Homerleonidas ha dicho que…
El final de la serie es apoteoóico. Si no lo has visto, te lo recomiendo. Es muy original
Snal_forja2 ha dicho que…
Ja ja ja. Que tiempos aquellos. Me quedare siempre con los capítulos de las guerras secretas (aunque el comic viejuno me gustaba mas) y con los últimos con los distintos spiderman.
Homerleonidas ha dicho que…
Snal coincido contigo, cuando salen distintos Spiderman, que es practicamente el final de la serie es la parte que siempre más me ha gustado

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares