MAS AVANCES DE BATMAN MINIATURE GAME: CATWOMAN


Todos estamos impacientes por conocer como será el sistema de juego de Batman Miniature Game de Knight Models. Pero todavía nos queda esperar unos días más. Mientras tanto, gracias a Mistycball, uno de los creadores de dicho wargame, nos ha facilitado a través de su blog algunos avances más que curiosos. Como el uso de la regla "Alcantarilla" A continuación os dejo el dicho avance:


ALCANTARILLAS 

Al inicio de la partida, ambos jugadores deben desplegar antes que cualquier miniatura 1D3 marcadores de Alcantarilla de manera alternativa, empezando por el que más marcadores de Alcantarillas tenga. Estas se pueden colocar en cualquier parte del tablero de juego pero a 20 cm. o más de cualquier otro marcador de Alcantarilla y a más de 5cm de los bordes.

Entrar y Salir de la alcantarilla: 

Para poder Entrar o Salir de una alcantarilla hay gastar 2 Contadores Especiales y 1 Contador de Movimiento (como pago al difícil movimiento y manipulación de la tapa de la alcantarilla). Además en el turno en el que un personaje sale de una alcantarilla, su Capacidad de Movimiento básico se reduce a 0 en ese turno. Por lo que si se quiere mover debe usar Contadores de Movimiento.

Un personaje puede entrar en una alcantarilla en cualquier momento de su activación si se encuentra adyacente a ella y paga los costes anteriormente indicados. Retira la miniatura del tablero y déjala en un lado visible como recordatorio de que esta en el interior de la alcantarilla.

Solo una miniatura de la banda puede estar en el interior de las alcantarillas a la vez. Una vez en el interior de una alcantarilla debe pasar un turno completo en su interior y a partir del siguiente turno, puede activar a esa miniatura haciéndola salir por cualquier marcador de Alcantarilla, pagando los costes indicados para ello. Cuando sale, coloca la miniatura adyacente al marcador de Alcantarilla, esta puede seguir moviendo y atacando, si aún le quedan Contadores de Acción.

Por otro lado, también podemos conocer en que ambiente se llevará a cabo las partidas. Puesto que siempre la partida transcurrirá de noche. Y por ello, han sacado estas directrices:

DE NOCHE


En Batman Miniature Game es siempre de noche… por lo que la visibilidad está reducida. Ningún personaje puede ver más allá de 30cm desde cualquier punto de su Volumen, y en cualquier dirección, arriba o abajo. Por supuesto hay habilidades y elementos de equipo de los personajes que permiten ver más, e incluso menos.

Para que una miniatura pueda VER a otra, debe poder trazar una línea recta sin interrupciones entre ambas miniaturas. La línea puede ser trazada desde cualquier punto del Volumen de la miniatura que intenta ver, y debe conectar con cualquier punto del Volumen de la miniatura objetivo. Para ello lo más cómodo es agacharse a la altura de la miniatura e intentar trazar una línea imaginaria hasta cualquier punto de la miniatura objetivo o utilizar un puntero láser…

Como norma general para VER a una miniatura se ha de poder trazar la línea a al menos 1/4 del Volumen de la miniatura, sin contar los brazos abiertos o elementos de equipo que sobresalgan del diámetro de su peana.

Si algo se encuentra a más de 30cm de un personaje, este no podrá VER ni ATACAR a ese objeto u objetivo.

LUCES

En Batman Miniature Game hay muchas luces de farolas, linternas, e incluso grandes focos que alumbran zonas del terreno de juego. En cada una de las reglas que proporcionan LUZ se especifica el área que deja iluminada, pero en todos los casos si un personaje se encuentra en el área de efecto de una LUZ, este será totalmente visible para los demás personajes que logren trazar una línea recta hasta él, independientemente a la distancia que se encuentren.

Y para finalizar estas estupendas noticias, y previews de lo que será el futuro reglamento, os dejamos con la imagen de una de las próximas novedades. Se trata de Catwoman.



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares