NPLR: DE BLOG A BLOG Y TIRO PORQUE ME TOCA


Llevo gestando en mi perturbada mente una reseña pendiente de publicar desde hace semanas porque navegando por la red me he encontrado en varias ocasiones diferente debates sobre la originalidad y la copia de contenido en muchos de los blogs que están activos a día de hoy. 

Es cierto que si nos ponemos a echar un vistazo, por ejemplo, en la comunidad de blogs, La Forja de Marte, el 70 % de los blogs (y con esto no quiero que ahora toda la gente de la Forja se me eche encima porque mi intención no es ofender a nadie) suelen tener el mismo contenido, repetido, una y otra vez. Pero, ¡claro! Esto hay que pararnos a estudiarlo detenidamente. 

Por un lado, en cuanto sacan novedades de Games Workshop, la marca madre de los wargames, se inicia un repetitivo proceso de publicaciones clonadas anunciando las últimas novedades de dicho wargame. 

Por otro lado, es cierto que si Games Workshop es la marca principal de las miniaturas es bastante normal encontrarte más blogs dedicados a sus juegos que a otros wargames. Aunque eso no significa que por eso no puedas dar ese toque personal a tus entradas. Porque para mi, es ahí donde radica el problema. Es muy fácil copiar y pegar las entradas de un lugar a otro. A mi especialmente no me ha pasado. 

También hay que ser un poco razonable con el asunto. Si te gusta una sección de un bloguer, no la copies si crees que no vas a aportar nada especial. Te pongo un ejemplo, yo en mi etiquetas de Música, hablo el 95% de las veces de grupos de rock celta. Pero esta idea no me vino de la noche a la mañana. Fue gracias a mi amigo Agramar que habla en su blog de una de las cosas que más le gusta. El Heavy. Yo suelo escuchar algún que otro grupo pero sería muy hipócrita por mi parte hacer lo mismo que el porque a diferencia de mi que no tengo ninguna experiencia sobre el tema, Agramar puede dar sus opiniones al respeto de cada grupo de heavy. Y ahí radica el éxito, o por lo menos, me lo parece a mi. La clave es intentar dar lo mejor de ti en tus entradas. Y la única forma de hacerlo es dando tu propia opinión. 

Por lo tanto, mi conclusión sobre el tema. Es que si te gusta los wargames de GW, pues es más que normal que hables de sus últimas novedades. Pero siempre, siempre, intenta dar lo mejor de ti mismo. Esa es la clave. Y no te bases en copiar lo que hacen los demás, porque al fin y al cabo si escribes algo en tu blog es con el objetivo de que crees que detrás de la pantalla habrá alguien leyendo...

Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Hace poco hablamos en nuestro blog de ésto mismo, los blogs clónicos... y llegamos a tu misma conclusión

Mira:

http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2013/01/opinion-sobre-los-blogs-clonicos.html
bairrin ha dicho que…
Es cierto que en muchos blogs se percibe este Spam, pero, por fortuna hay muchos que no son así, incluso dentro de la Forja.

El problema es que a veces este copypaste oculta entradas originales, de otros blogs, ya que las entradas creativas suelen aparecer con menor frecuencia.

Y es que creo que no es el 70% de los blogs de la Forja, si no el 70% de las entradas que aparecen allí.

Buena reflexión!
Homerleonidas ha dicho que…
Wolfen creo haberlo leido en tu blog, pero no participe por el hecho de que estaba enfermo en la cama y luego conforme han pasado los días ya era un tema algo viejo.... pero gracias por la info.

bairrin efectivamente otro de los problemas es que tapan las entradas originales ;)

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares