CARLOS NUÑEZ


Un día grande con una persona aún si cabe más grande. Carlos Nuñez

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo…

Pero además es un Artista con mayúsculas. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.
A los ocho años, Carlos decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient una composición del irlandés Shaun Davey. Poco después comenzó a estudiar flauta de pico en el Conservatorio de Madrid con calificaciones de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. En 1989 grabó por primera vez con The Chieftains para la banda sonora del filme La isla del tesoro, protagonizado por Charlton Heston y Oliver Reed. Desde entonces Carlos Núñez es el séptimo Chieftain y junto a ellos ha conseguido un Premio Grammy, ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres al lado de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice Cooper, INXS…

Y no sigo porque os podéis hacer una idea del curriculum que tiene. No obstante, os dejo con su página web, pulsa aquí. Ahora toca a lo que hemos venido, a disfrutar y escuchar buena música. ¡Pásame otra cerveza!





Comentarios

bairrin ha dicho que…
Uno de los grandes gaiteros a nivel estatal, y mundial.
Hace algún tiempo que no lo sigo, pero tengo un par de discos de el, y son realmente impresionantes. Siempre recordaré A lavandeira da noite con Noa...:)

Feliz San Patricio!!

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares