VOCABULARIO DE 1650


A partir de mañana vamos a comenzar a subir una serie de videotutoriales en los cuales enseñaremos las cosas básicas que tienes que saber para aprender a jugar a 1650 A Capa y Espada. Como el lenguaje utilizado os puede despistar un poco, hemos decidido realizar este artículo con el fin de que comprendáis a la perfección la jerga de 1650. 



Peones: Cuando nos referimos a peones estamos hablando de las miniaturas. En 1650, cada miniatura se considera un peón.

Contienda: La contienda es la partida que se realiza en 1650 entre dos jugadores. Su duración puede oscilar entre los 30 a los 60 minutos.

Enclaves: Son los escenarios que se representan a lo largo de la Contienda. Es decir, la escenografía que elegimos en nuestra mesa de juego.

Encomiendas: El escenario donde decides realizar una contienda

Cuadrilla: Es el grupo de peones que forman tu banda.

Refriegas: Es el momento exacto en el que dos o más peones de distintos bandos se disponen a combatir. Lo que solemos conocer en otros juegos como el combate cuerpo a cuerpo.



Esto es la terminología de las palabras más importantes para entender 1650, aunque existen muchísimas más que no entraremos en ellas pero si que os recomiendo que si queréis adentraros en el fantástico mundo de 1650, os descarguéis el reglamento que está totalmente gratuito en su página web y en el cual está todo explicado con mucha claridad.

www.terciocreativo.com 


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares