¡CARGAD! #35


A pesar de la tardanza en publicar esta entrada, como bien dice el dicho, mejor tarde que nunca. ¡Al turrón!

¡Cargad! La ezine sobre wargames por excelencia saco hace unas semanas su trigésimo quinto número. ¡Se dice pronto! Una revista completamente renovada dándole un giro de 180º a su estética y por supuesto repleto de artículo de diversa índole wargame. Bueno, repleta no. ¡Abarrotada! Más de 200 páginas de entretenimiento y gratis. Empezando así, es difícil hablar mal de la ezine. 


Si por algo se caracteriza esta revista es por su gran calidad en análisis, reportajes y reflexiones. La historia del wargame evoluciona con el paso del tiempo, y del mismo modo, le ha sucedido a ¡Cargad! dedicando cada vez más, páginas enteras a diferentes wargames que no sean de Games Workshop. Como es el caso de esta impresionante introducción al mundo de Infinity. Analizando facción por facción e incluso añadiendo un mini informe de batalla. 



Pero eso no quita que no sigan hablando de Warhammer Fantasy. ¡Faltaría más! Y que sigan así durante muchos años más, pues son de los pocos fieles que siguen hablando de Fantasy en vez de tanto 40K como ultimamente vemos por la blogesfera. Analizan a fondo la nueva renovación para la octava edición de los Guerreros del Caos. Además, con el humor inconfundible de Señor Nehek, nos relata la historia de los Druchii.


Algo que se echa bastante de menos por la red es la imaginación por parte del aficionado a atreverse a crear sus propias unidades o aún mejor, sus propios personajes. En ¡Cargad! ese sueño se ha hecho realidad y basándose en las figuras de Avatars of War las usan para representar picarescos personajes dentro del Viejo Mundo de Warhammer Fantasy. 



Aunque sus preferencias dentro de GW son el Fantasy, también hay cabida para el Warhammer 40.000 analizando a fondo la renovación de los Marines del Caos y comparando y reflexionando la sexta y nueva edición de dicho juego. 



No solo Infinity tiene su hueco en esta espectacular revista. Si no que también se les ha concedido un lugar a juegos tan de moda como Anima Tactics o Malifaux. En especial me quedo con el de Malifaux. Hacia tiempo que buscaba algo parecido para decidirme una vez por todas jugar a este curioso juego. Pero aún hay más....


Siendo ellos los traductores al español de Warlod era más que evidente que viéramos un informe de batalla. Pero además, han añadido un reportaje de Bretonia para Warmaster y otro informe de batalla sobre el juego de miniaturas, De Bellis Antiqvitatis para los amantes del histórico.


Y para cerrar esta revista con broche de oro, unos tutoriales ágiles y fáciles de seguir para los amantes del modelismo.

¡Qué decir de este número! Creo que es el más completo hasta la fecha. Cubre practicamente todos los posibles gustos de los aficionados. Por eso, si tuviera que darle una nota, simplemente se merece un ...

10 ¡COMO UNA CATEDRAL!


Comentarios

Dani Miralles ha dicho que…
:') grasias, grasias... La verdad es que ésta es la línea que (personalmente) espero que siga Cargad. Ahora intentaremos sacar el próximo número para Mayo (o Junio); el próximo será otra vez un Especial dedicado a... no, no lo digo :P
Homer, te lanzo un guante: bájate el InDesign y dale otro giro a e5d, que se lo merece ;-)
Homerleonidas ha dicho que…
Guau, pues vaya ritmo que habéis vuelto a coger, esto esta genial. ¡Cierto! De hoy no pasa de mandarle un email a nuestro maquetador es3prods para que conozca el programa- Gracias por comentar

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares