SPECIAL WEEK: ENTREVISTA A YORDI (UNO DE LOS INTEGRANTES DE SPHERE WARS)


Hoy es el último día de nuestro segundo Special Week, esta vez dedicado a Sphere Wars. A continuación os vamos a dejar una entrevista que hemos realizado a uno de los miembros del equipo. Exactamente a Yordi. Espero que os guste...

1 ¿Cómo nació Sphere Wars? Y, ¿por qué?
A mi temprana edad, una noche de verano, abrí los ojos sobresaltado, aterrado diría yo. Había tenido una pesadilla. Varios entes etéreos, desde el espacio, me pedían que diera vida a sus creaciones. Ajeno a aquel sueño, seguí mi vida.
Una década después, inevitable como el viento mueve las hojas del árbol, una necesidad en mi interior me empujó a dar vida a las creaciones de los dioses de SphereWars ¡Otro Mundo!.

2 En pocas palabras, ¿Cómo se juega a Sphere Wars?
En muy pocas palabras: You Never Play Alone. Todo el juego, de cabo a rabo, está creado siguiendo esta premisa. SphereWars es un juego dinámico, intuitivo, intenso, equilibrado, rápido,...

3 El trasfondo de Sphere Wars es uno de los más elaborados. ¿Cómo os ocurrió esa idea? Y para aquellos que no conozcan dicho trasfondo cuéntanos un poco de que va.
Tras dejarme empujar por el viento que mece las hojas, abrí la puerta de mis sueños a los dioses. La primera visita que recibí me encontraba flotando en el espacio junto a los dioses, me señalaron un planeta, le llamaron Saphir y me dijeron que allí reposaban sin vida sus creaciones. A continuación, un resplandor envolvió el planeta y de él emano un rayo que se unió a un quinto dios que no había visto antes.
Tiempo después, recibí una nueva visita de todos ellos. Sobrevolamos Saphir y pude ver todo ser vivo que allí habitaba, y sin más, el sueño terminó.
Las semanas siguientes, por separado, cada dios me mostró detenidamente a sus fascinantes creaciones.
El último sueño que tuve, volví al espacio, allí donde comenzó todo. Los dioses me pidieron que creara un maquiavélico juego donde la humanidad decidiera el futuro de sus creaciones.

4 Es importantísimo trabajar con profesionales, ¿qué escultores y pintores han y están trabajando para vosotros?
Desde que comenzamos hasta hoy, son muchos los grandes profesionales y personas que han pasado por SphereWars. Muchos de ellos continúan como Pedro Fernández, Fausto y Juan Navarro en la parte de la escultura o Ángel Giráldez e Iván García en la pintura. Sin embargo, como he dicho, han pasado muchos otros grandes artistas y personas a los que seguimos estando muy agradecidos por su colaboración.

5 Hace mese, iniciasteis una campaña crowdfunding a través de la plataforma de Indiegogo. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Volveríais a repetir?
Efectivamente hicimos un primer Crowdfunding que nos sirvió para conocer el funcionamiento y la mecánica. Esta experiencia la hemos utilizado para mejorar nuestro segundo Crowdfunding que acabamos de lanzar. Os recomiendo que le echéis un vistazo.


6 Y la pregunta del millón, ¿Qué nos depara Sphere Wars? ¿Más novedades? ¿Algún juego nuevo?
Ayer me levanté sobresaltado otra vez. Hace muy poco recibí más visitas inesperadas en mis sueños. No obstante, todavía no puedo desvelar el contenido. Pronto podré hacerlo...




Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares