ANDROID NETRUNNER


He descubierto que Edge Entertainment ha sacado un nuevo juego de cartas coleccionables. Es decir, un Living Card Game. Personalmente este tipo de juegos me encantan. Ideal para aquellos que busquen algo más completo que no sea Magic The Gathering. Se trata de Android Netrunner y esto es lo que he podido recopilar sobre el juego:

Android: Netrunner es un LCG para dos jugadores ambientado en un distópico futuro ciberpunk en el que monolíticas megacorporaciones poseen y controlan la inmensa mayoría de los intereses humanos. Mientras los jugadores de la Corporación intentan obtener puntos avanzando sus planes, también tienen que proteger sus propiedades intelectuales de los subversivos hackers de élite conocidos como netrunners.



Los avances tecnológicos han permitido a las corporaciones llevar la experiencia humana a cotas que antes eran inimaginables. La humanidad ha colonizado la Luna y Marte. Potentes ordenadores y tecnologías neurobiológicas han permitido a los científicos crear mapas digitales de la mente que potencien nuevas inteligencias artificiales e interfaces cerebrales electrónicas. El ratón y el teclado han pasado a ser reliquias arcaicas. La mayoría de los usuarios transfieren datos mediante interfaces gestuales y pantallas virtuales, pero la élite "se enchufa", conectando sus cerebros directamente a sus ordenadores y, más allá de ellos, a la omnipresente red.

Todo el mundo depende de la red que todo lo oye y lo ve y que no sólo rodea la Tierra, sino que se adentra en el Sistema Solar. Cada segundo fluyen por la red más datos de los que se expresaron durante los primeros cinco mil años de lenguaje escrito. Es una red de vigilancia, un sistema financiero y una biblioteca. Es la espina dorsal de la civilización moderna. Y también el mayor punto débil que tienen las megacorporaciones.



Hay quienes están al acecho de fallos en las medidas de seguridad corporativas. Cada uno con distinto propósito. Algunos esperan exponer la hipocresía de estos gigantes comerciales creados con el trabajo de drones maltratados y empobrecidos y mantenidos mediante monopolios legitimizados de forma fraudulenta. Otros quieren reventar los muros que ocultan secretos corporativos y comenzar una nueva era de información libre. Y por último hay quien sólo quiere conseguir créditos de forma rápida, hackeando secretos y vendiéndolos en el mercado negro. Estos operadores ilegales con el hardware, software y talento nato para aprovechar los mayores puntos débiles de las corporaciones son los individuos conocidos como netrunners.

Además, os dejo con unos videotutoriales para que conozcáis de primera mano el sistema de juego:








Comentarios

javi ha dicho que…
Namber juan: CCG y LCG son términos diferentes. Cartas coleccionables es que tienes que recurrir a sobres aleatorios, creando un sistema de RAREZA de las cartas y mercado de "segunda mano". Los juegos "vivos" ofrecen sets de cartas FIJOS; 20 cartas repetidas 3 veces cada una, por ejemplo. Todo el mundo tiene lo mismo, pagando lo mismo.

Creo que es importante destacar esto ya que magic es coleccionable, netrunner no :)

Por cierto, netrunner es un lavado de cara de un juego de Richard Garldfield (creador de magic) ideado años atras.

Otra cosa destacable es el JUEGO ASIMÉTRICO. Cada bando juega de modo diferente. Mucho. Mientras que en magic o pokemon, por decir algo ambos jugadores hacen lo mismo solo que con cartas diferentes.

Esto me atrae mucho.

Por último otro elemento diferenciador es el FAROLEO. Esa picaresca estilo poker donde no solo juegas con las cartas sino con la psicología del adversario.

Si hay un juego que recomiendo a capa y espada es La llamada de Cthulhu LCG (antes coleccionable, ahora LCG) pero desde que supe de la edición española de NETRUNNER hace cosa de un mes estoy que mojo la cama !

En principio estará a la venta el viernes 14 de junio y creo que va a ser el primer juego que vaya a estar esperando en la puerta de la tienda como un idiota :D

Las últimas dos semanas están siendo un sinvivir para mi... tanto que he estado a punto de comprar android INFILTRATION, un juego con la misma ambientación pero cerrado (sin mas cartas que las que hay) estilo juego de mesa, sin tablero; todos son hackers y tienen que ir subiendo pisos (estilo puertas de munchkin) del rascacielos, robando datos y huir con el botin antes que el resto de hackers.

Me alegra que hagas eco de la noticia y espero que tengas oportunidad de probarlo :)

Dos... diasss...

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares