GOBLIN PANZUDO (NUEVA EZINE)

Pulsa en la Imagen para su descarga

Una de las cosas que se nos quedó en el tintero la semana pasada ,debido a que estábamos implicados de lleno en la promoción de Tale Revision con nuestro Special Week. Ha sido la creación de una nueva ezine dedicada al hobby. Se llama Goblin Panzudo y su primer número tiene alrededor de 30 páginas. Su contenido esta dedicada principalmente a los juegos de miniaturas de Games Workshop. El hecho en sí, de que exista y de que se haya creado, especialmente me alegra, ya que como sabéis la mayoría, El Quinto Destino, somos junto a Cargad (fue la primera) las ezines más antiguas en la red sobre este hobby.

Pero los comienzos cuestan mucho. Se de lo que hablo. Hay muchísimas cosas a mejorar. Pero también es verdad que a nosotros nos paso lo mismo. Eso no quita que todavía podamos mejorar. La filosofía adecuada para estas cosas es intentar mejorar con cada número, no estancarse e intentar siempre que el último número sea el mejor de todos. 

Por eso, este número tiene bastantes fallos a tener en cuenta. Tanto fallos comunes, como otros a tener en más consideración. ¿Las típicas? Las faltas ortográficas y quizás, buscar una maquetación más agradable a la vista. Pero son cosas que con el tiempo estoy seguro que irán mejorando. Las otras que quizás deberían pararse a pensar, es que la revista no tiene practicamente variedad. Todos los artículos son de opinión y da la sensación que estás leyendo un blog en vez de una revista. Como consejo, puesto que esta reseña es para echarles una mano, no para criticarles sin fundamento, es que intenten meter artículos que sean exclusivos. Eso lo primero. Y ¿a que me refiero? Pues ha artículos que no hayan sido hasta la fecha publicados. Exclusividad. Además, intentar meter artículos como informes de batalla, tutoriales, entrevistas, cosas que te esperas encontrar en una ezine de este género. 

Para terminar, solo me queda anotar dos cosas más. Una, que aunque sea la unión de varios blogs, no me queda claro exactamente quien es el director de la revista. Si Wikihammer 40k, la Taberna de Laurana, Fanhammer, ... etc, creo que lo mejor sería que os pensarais en crear un lugar específico para la revista y así a los lectores les sería mucho más fácil su accesibilidad. Y la otra, aunque es una bobada, me enteré de su existencia a través de unos amigos. Creo que es fundamental ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tenemos algo en común, en este caso, ezines sobre el hobby, ya que si me hubieran mandado un email a nuestro correo, hubiera podido echarles una mano sin ningún problema. 

Como conclusión, que salgan nuevas ezines, me entusiasma, ya que los que realmente movemos el hobby y lo mantenemos vivo, somos nosotros, los aficionados.

¡Enhorabuena chic@s!



Comentarios

Wolfen ha dicho que…
Hablo a título personal como colaborador del primer número...

- Está claro que en un primer número siempre hay errores, quién no los ha tenido? Claro que vuestras opiniones ayudan!

- Hemos abierto el plazo para que quien quiera, se pueda apuntar al 2º número...

- Sobre la falta de coordinación y dirección, se está avanzando en ello.

- Idem con la ortografía.


Os animamos a leer el número 2, saldrá pronto!
Homerleonidas ha dicho que…
Deseando leer ese segundo número :) Gracias por comentar

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares