RECUERDOS: BIG BAD BEETLEBORGS


Hoy os traigo una serie que en su día no tuvo mucho éxito. Con decir que solo produjeron únicamente dos temporadas, pero que al recordarla con algo de anhelo creo que se merece un hueco en nuestra sección de Recuerdos. Hablo de Big Bad Beetleborgs


Big Bad Beetleborgs (más tarde Beetleborgs Metallix) es una serie de televisión estadounidense producida por Saban Entertainment que salió al aire durante dos temporadas en Fox Kids entre 07 de septiembre 1996 y el 2 de marzo de 1998.


Situado en la ciudad ficticia de Charterville, tres niños, Drew (Wesley Barker), Jo (Shannon Chandler / Konarzewski Bretaña) y Roland (Herbie Baez), deciden entrar en la mansión encantada Hillhurst supuestamente después de aceptar un desafío de unos snobs ricos. La casa resulta ser el hogar de monstruos reales. Cuando los niños tropiezan accidentalmente con un órgano de tubos, lanzando una llamada al fantasma Flabber (Billy Forester). El fantasma demuestra ser amistoso, y, a cambio de dejarlo en libertad, les concede un deseo. Desean convertirse en sus héroes del cómic, el Beetleborgs Feroz. Sin embargo, esto también trae los enemigos de la Beetleborgs.


Personalmente es una serie que un su día me impacto por la comparación inmediata con los Powers Rangers (enamorado de esa serie) al tener tantas similitudes. Sin embargo, las historias no me llegaban a llenar tanto. No había una trama tan elaborada (cojamos esto entre comillas) como la serie de los Powers Rangers. Y faltaba una cosa esencial. No había robots. ¿Donde estaban las transformaciones que tanto me gustaban? Pues por todo esto, fue una serie que la recuerdo con cariño pero no obstante, la vi a trompicones. 

Como siempre os dejo la intro. Espero que os traiga tantos recuerdos como a mí. 


Comentarios

Snal_forja2 ha dicho que…
Yo también los veía... y lo peor de todo es que me parecían lo mas normal del mundo. Lo digo por el tema Dracula, Frankestein (el monstruo :p ), etc... :D
javi ha dicho que…
Uuuuuuufff !!¿ por donde empiezo ?

Por una parte me alegra mucho ver artículos como este.. y por otra me llena de pesar.

No acabo de entender porque nadie recuerda nada del tokusatsu (género de ciencia ficción/efectos especiales japones) previo a los power rangers (Bioman, Specterman, Ultraman o daitetsujin 17... cosillas que doy fe se emitieron o rondaron los videoclubs españoles alla por los 80s).

Tampoco comprendo como, despues de la fiebre "power ranger" noventera nadie se interesó mas por el tema, pese al factor nostalgia.

Debería haber empezado diciendo que son series japonesas, pero como en el caso del anime (Macross -Robotech) o el cine (godzilla) America rehizo los guiones y grabó entre medias actores perfectamente americanos -si, en godzilla tambien- metiendolo todo con calzador, inventandose cosas...

Una desfachatez. Los responsables SABAN (en el caso de las series "ranger").

El hecho de que los ranger y los borg fueran diferentes (sin robots los segundos, etc.) del modo que comentas es porque los rangers son series (subgénero del "toku") llamadas "super sentai" lo que viene a significar grupillo de heroes que colaboran ("taskforce") para cepillarse al malote de turno, mientras que los borgs son del subgénero "metal heroes" donde la formula es diferente.

En concreto las versiones japonesas, aunque algo marcianas tambien suelen ser mas decentes ya que no tratan a su público de imbeciles ni suponen del todo un insulto a la inteligencia del consumidor.

En concreto las series de beetleborgs fueron originalmente B-FIGHTER y B-FIGHTER KABUTO. De estos segundos (amarillo, gris y lila) tengo minis tanto del trío como de sus vehículos!

En fin... espero haber arrojado algo de luz o haber despertado alguna curiosidad. Particularmente sigo algunas de estas series (algunas se extienden desde los 70 a la actualidad, chúpate esa Dr.Who y su "somos la serie mas lóngeva de ci-fi") y creí oportuno hacer el comentario.

Por otra parte espero no haber quedado como el marisabidillas repelente o el rarito chiflado por todo lo japones... de hecho no soy ni lo uno ni lo otro, mas bien un humilde y atractivo lector.

Por cierto, espero que seguir viendo estos ataques de nostalgia por el blog, disfruto de dichos artículos aunque a veces cojeen un poco (al diablo spiderman, alguien recuerda la de spiderman de imagen real, a lo power rangers o la de dibus spiderman y sus amigos -la chica fogosa aquella y el hombre de hielo- ??), me sacan la sonrisa y entretienen.
Homerleonidas ha dicho que…
Gracias por comentar Snal

Hola javier. Lo primero de todo, para nada me molesta tu pedazo de comentario. ¡Es más! Me agrada. Has escrito muchísimas cosas que desconocía. Si que es cierto que América a americanado, como bien dices, la mayoría de series japonesas. Yo aunque nací en los 80, fue practicamente a finales. En el 88 y por eso soy más de lo 90 y quizás me pase lo que tu comentas. Muchas de estas series que publico simplemente me vienen a la cabeza por nostalgia, pero ¡claro! Eso es una cosa y otra es que conozca los entresijos de la serie. Jejejej. Muchas gracias por comentar...

Posdata: La serie de Spiderman que comentas si que la vi en su día. Seguramente sea la próxima que comente. Saludacos
javi ha dicho que…
Gracias a ti por contestar :)

...la verdad es fácil arrancarse a escribir cuando el tema sobre el que lees es interesante, tiene miga o simplemente está escrito de un modo que se hace agradable a la lectura.

Lo mismo me pasó con aquella mítica entrada de mutant chronicles warzone... intentaré no emocionarme tanto :)

Pues ánimo, por mi que sigan llegando las reflexiones, recuerdos y reseñas... porque al fin y al cabo las noticias tienen eco en todos los blogs pero el resto que he mencionado son unicas y personales, lo que dan entidad al blog/ezine.

Porcierto, aquellas series noventeras tenían unos personajes que serían la repera en un wargame...

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares