SECUENZOOS


¡Buenos días gente! Hoy comenzamos a mostraro,s todos aquellos emails interesantes que nos habéis mandado a lo largo del mes de julio y que al estar de vacaciones no lo hemos podido publicar hasta ahora. Hoy os traigo un futuro juego de tablero familiar con una pinta muy entretenida. Hablo de Secuenzoos de la editorial Blauberry. Cito textualmente:

Blauberry publicará su primer juego de mesa en el tercer trimestre de 2013. Éste recibe el nombre de “Secuenzoos” y tiene como mecánica principal la de un “memory”, por lo que se deberá recordar la posición de las cartas, ya que éstas contienen las figuras y colores que se necesitarán durante la partida.
“Secuenzoos”, el primer lanzamiento de Blauberry, es un juego familiar creado por el autor Roberto Pisonero Trapote en el que podrán participar de 2 a 5 jugadores. Consta de 95 cartas: 60 de camino (divididas en cartas de secuencias de colores y cartas de secuencias de animales y 6 niveles de dificultad), 10 de prohibición y 25 cartas de animales (5 animales en 5 colores diferentes) con los que los jugadores deberán formar una cuadrícula de 5x5, colocándolos boca abajo. La mecánica principal es la de un “memory”, por lo tanto, cada jugador tendrá que recordar la posición de los animales y sus colores según vayan apareciendo durante la partida.


La duración de cada partida varía de 30 minutos a una hora según el modo de juego empleado, ya que existen varios tipos, tanto sencillos como más complejos, que están terminando de definirse. Cada uno de los modos tendrá una leyenda con el nivel de dificultad del mismo, además de utilizar las cartas de camino de forma diferente. En uno de ellos, por ejemplo, los participantes tendrán que hacer un gran camino colocando 5 cartas (una tras otra) y tratarán de recorrerlo con el objetivo de ser, uno de los jugadores, el primero en completarlo. Otro modo de juego es en el que cada jugador tiene su propio camino (más pequeño), pero también se desplaza sobre los caminos del resto de participantes. Estas rutas son secuencias de colores o animales, que cada jugador, en su turno, debe levantar lo que le pida la carta para seguir avanzando por el camino, es decir, una carta de color rojo, luego verde, etc., o una vaca, un caballo, etc.
Sin embargo, no todo queda ahí, los jugadores también tendrán unas cartas de prohibición, como por ejemplo, vaca y rojo, por las que el jugador no podrá levantar ni vaca para las secuencias de colores, ni rojo para los de animal, puesto que le contarán como erróneas.

“Secuenzoos” estará disponible tanto en castellano como en inglés, sin dependencia idiomática salvo en el manual.



Aquí os dejo su Facebook para aquel que esté interesado en conocer más sobre este interesante juego de tablero. 

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares