DUST Tactics/Warfare - Cap.1: El hacedor de polvo

Muy buenas amantes de los wargames. Hoy doy comienzo lo que sera una pequeña ventana hacia el universo alternativo de DUST. Y por supuesto, sus respectivos juegos Tactics, Warfare y RPG (anunciado hace muuuy poquito por la misma empresa que realizara el RPG de Warzone )

Y lo mejor para poder adentrarnos en este rico universo es conocer al padre de la criatura.

Paolo Parente

Ahora ya podéis ponerle cara a este magnífico diseñador, ilustrador y creador del universo DUST ( y unos cuantos mas que os comentare y mostraré mas adelante).

Son incontables las aportaciones que ha realizado como ilustrador en el universo del  cómic. Ha ilustrado portadas para las editoriales mas importantes del mundo ( Marvel, DC y Dark Horse). Yo, personalmente, destacaría sus trabajos en los cómics de Lobo y Conan. Me parecen geniales, en especial sus portadas de Lobo.

Y no nos quedamos solamente aquí. Paolo Parente ha ilustrado para Wizards of the Coast. Ilustró la  mítica carta: Masticore. Una carta famosísima en el juego de cartas coleccionable Magic the Gathering. Y ha dado vida a multiples cartas, nada más y nada menos, que en catorce de sus expansiones.

Pero el momento que realmente marca un antes y un después en la vida de Paolo Parente (y en resumidas cuentas,en las nuestras ), es cuando es contratado por la empresa de miniaturas Rackham ( desaparecida empresa creadora de Confrontation). Donde estuvo implicado fuertemente en los diseños del juego de ciencia ficción AT-43. Un juego de batallas de ambientación futurísta y de ciencia ficción.



Y fue durante esta etapa donde nació la idea de DUST. Una idea que no pudo llevarse a cavo debido a la desaparición de Rackham. Pero de la que Paolo no se deshizo,ni se olvido de ella.Si no que la desarrollo en la empresa AEG ( Alderac Entertainment; creadores de Legend of the Five Rings Tcg ). Pero que posteriormente sería vendida a Fantasy Flight Games. Donde su juego por fin cobro vida.

Y hasta aquí el primer capitulo de DUST Tactics/Warfare. Pero no sin antes mostraros un registro gráfico del proceso creativo de Paolo. Recordad: "Cuando la musa no llega a un... ¡¡¡¡¡¡Parece ser que amenazarla funciona!!!!!!!!!...XD

( Este trabajo es realizado por profesionales preparados y altamente medicados.Por favor eviten no lo hagan en sus hogares )


Un saludo y hasta la próxima.





Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares