PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS EN NUESTROS TABLEROS

Desde los tiempos cuando era pequeño y mis manos sostenían una Game Gear hasta el día de hoy, poco a poco, los videojuegos han ido introduciéndose dentro de todos los hogares. Cuando mis dedos solo tenían que preocuparse de dos o tres botones y una cruceta, los videojuegos solían ser vistos como un agente externo raro o peligroso cual germen. Con el paso del tiempo han conseguido sacarse el estigma de articulo "para críos" y empezar a ser considerados como un medio importante, aunque esto ultimo no le entre en su cabeza a mucha gente.

Pero no nos desviemos del tema, personajes de videojuegos en nuestros tableros, ya que también pueden servir como medio de inspiración. El primer caso que me viene a la cabeza es la serie Fotogramas de Tale of War. Existen en su colección tres miniaturas que recuerdan a personajes de dos títulos muy míticos de la maquina de Sony. Hablo de Metal Gear Solid y God of War.












Luego pasamos a la britanica Elodie Mae con estas tres miniaturas con claras referencias a Bayonetta y a Resident Evil. Extrañamente la pagina de la empresa esta caída, pero supongo que aun se podrán conseguir en tiendas.














Otro claro ejemplo de inspiración videojueguil son los héroes de Super Dungeon Explore. Sodapop Miniatures tiene miniaturas con una fuerte inspiración en los títulos más populares de los 90s.






Como no mencionar el juego de Knight Models sobre el universo del Caballero Oscuro. Batman Miniature Game tiene parte de sus miniaturas sacadas de la saga Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City. ¿Veremos a los personajes de Batman Arkham Origins?





Es enorme la cantidad de merchandising que ha sido capaz de general la licencia de Blizzard. World of Warcraft tiene juego de cartas, de rol, libros, comics, muñecos... y como no, su propio juego de miniaturas prepintadas. Tengo mi propia opinión acerca de esta forma de "quemar" una licencia, pero ese no es el tema del post.




GW sabe cual es su mayor medio de difusión. Podemos ver como en su caja de veteranos aparecen piezas que recuerdan a su ultimo paseo por las videoconsolas.



Comentarios

Homerleonidas ha dicho que…
Y mi pregunta es, ¿no podría llegar el caso de que las marcas como Sony denunciarán a estas marcas de miniaturas por plagio?

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares