Journey: Wrath of Demons - Un Kickstarter de mil pares de demonios






Muy buenas amigos y amigas. Hoy toca hablar del proyecto de la compañía afincada en Hong Kong, Marrow Production, que esta a nuestra disposición en la web de Kickstarter.
A falta de 26 días ya han triplicado la inversión necesaria para su financiación y tienen las de mil backers.





Journey the Wrath of Kings en un juego de  tablero cooperativo (nos comentan sus creadores que: "se gana juntos y se pierde juntos")y que admite hasta cuatro jugadores simultáneos.Con una duración de cada partida de entre 30 y 2 horas, dependiendo del modo de juego que elijamos.Y que también  nos ofrece la opción de jugarlo una sola persona para esas tardes lluviosas y solitarias que no sabemos que hacer.


Los cuatro jugadores tomaran el control de "Los Cuatro Peregrinos"(Tripitaka, Monkey, Monk Sha y Cho Hakkai) en su búsqueda de las escrituras sagradas o Sutras con el fin de traer la salvación a un mundo repleto de demonios.
Nuestro objetivo final es acabar con el Rey Demonio Toro y luchar contra sus fuerzas de Toros dedemoníacos.



La caja básica nos ofrece un tremendo listado de componentes, que ademas, si participáis en el crowfunding se verán ampliados tanto gratuitamente (dependiendo de vuestra inversión) o a través de un plus que añadáis en vuestros pledges.
Como objetivos a desbloquear hemos podido ver tanto unidades nuevas, como ampliación de las de la caja básica y también nuevos personajes/criaturas. Y alguna chuchería extra como dados,cartas, el artbook o incluso camisetas.













Algo que destaca en este juegos y queda muy remarcado por los creadores es la ambientación escogida ( la mitología china). Se han decantado por ella por la basta cantidad de criaturas que ofrece junto con las riquísimas arquitecturas y paisajes que podremos explorar.




Posiblemente el gran atractivo de este juego sea el trabajo artístico realizado sobre esta ambientación. Pues tanto las miniaturas como el arte gráfico presente no solo en su caja o reglamento, si no también en los materiales de juego ( me refiero a tableros, cartas y demás) es de una calidad impresionante ( han participado ilustradores de la talla de Adrian Smith y A J Manzanedo).
Mención especial para sus miniaturas, si bien Marrow production nos comentan que su objetivo es crear juegos muy refinados y muy cuidados artísticamente hablando, pocas veces podemos ver tan alta calidad. Yo personalmente destacaría su carácter "plástico", es decir, las miniaturas son casi pictóricas, ilustraciones puras, dan la sensación de ser los colores en continuo movimiento los que le dan vida a las miniaturas. Espectacular acabado y efecto conseguido en todo este campo artístico que podréis apreciar en todo su esplendor si le echáis un ojo a los updates en la web proyecto.




Respecto a los pledges mas interesantes yo citaría uno:

-Single Journey: la caja básica con todos los objetivos desbloqueados del tipo Box Game. No esta mal, pero hay que sumarle 30$ de envío.

Luego siempre podríamos adquirir algún extra más que nos llamase la atención. Puesto que el siguiente pledge, se nos dispararía de precio. Pero esto ya es opinión mía.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.



Comentarios

bairrin ha dicho que…
Hmmh, ves que bien, un kickstarter y un solo post hablando de todo ello. No hace falta más.
javi ha dicho que…
Malditos ! ...debo... Resistir. Uff...por si acaso minimizaré el uso del portatil y el teléfono.

La verdad es que tengo el libro (tochaco!) y es una historia que siempre me ha fascinado. Incluso tallé medio busto de sun wukong en piedra... Encima mi signo es mono.

Tiene una pinta fantástica. Además cooperativo.

Lo que no me parece bien es que "las partidas duren ente TREINTA y dos horas" wow... Jeje.

;)

La verdad, cualquier juego que pueda durar menos de 45' tiene un punto asegurado en mi libreta.

...a ver como le cuelo esta a la mujer. Hijos de... Sabia de la campaña pero la habia olvidado. Gracias, aunque mi bolsillo os odia!
javi ha dicho que…
Tema aparte; creeis que merece la pena invertir en el crodfunding. ¿veremos el producto en tienda? Porque si es así dudo que se atrevan a venderlo por 120€.

Quiero decir, mirad zombicide. Se encuentra en tiendas por 71 euros la última vez que miré.

¿valen los extras tener que pagar el envío y por que no, ese precio de admisión?

...porque otros juegos de mesa cooperativos con minis rondan los 70€ como el gears of ear, ZOMBICIDE, mice and mystics... Y ojo, en castellano.

Una cosa es querelo y otra tener tanta prisa. Porque dudo que tras kikstarter no lo comercialucen.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares