Total Extintion: Kickstarter de "ciencia ficción seria" a la española.







Muy buenas amigos. Hoy os quiero comentar un poquito acerca de el proyecto de Sentinel Games.





Un juego de miniaturas a caballo entre escaramuzas y grandes batallas masivas. Y de temática futurista, cargado con lo que ellos dicen ser "ciencia ficción seria".

La campaña que realizan ha salido a través de la "madre" de todas las empresas que se dedican a estos menesteres: Kickstarter. Y su objetivo será sacar adelante las dos primeras facciones para el juego y su reglamento.

Pero vamos a entrar en materia. Quiero destacar que lo que aquí comento son mis impresiones solo leyendo el proyecto. Espero mas adelante poder hablar con sus creadores y también comentaros las reglas.

Bien pues comenzamos hablando del reglamento. Un reglamento que podremos adquirir en formato digital y físico (este último con dados y cartas de táctica).






Nos comentan que el sistema de juego que describen como rápido, intuitivo y excitante. Sera un juego por turnos (normalmente 6) y se alternaran mediante una tirada de iniciativa, que dependerá del atributo del comandante.
Algo que me parece muy interesante es que dicen que no sera necesario consultar a menudo el reglamento para solucionar posibles dudas debido a su grado de intuición. Así mismo, cada miniatura tendrá su propia carta para poder consultar atributos y habilidades especiales.




También comentan que el combate se resolverá con un par de tiradas de dados; las clásicas de impactar y herir. Y algo que si es llamativo ( es cierto que se usa en algún que otro juego más de minis ) y que le da un toque rolero. Es el uso de distintos tipos de dados para determinar la habilidad y el poder de unidades y el armamento. Esto es algo que me encanta.Porque como ellos dicen, te saltas tiradas, es decir, si tiro dos dados distintos en la misma tirada ( impactar y herir)  me ahorro una tirada. Lo que genera también un ahorro de tiempo y sensación de dinamismo y al final, la partida será mas corta.
Algo que también quieren enfatizar es el concepto "comandante". Su función es dirigir, liderar, hacer mas eficaces a sus tropas. No tienen por que ser los mejores manejando armas simplemente. Por eso han creado un sistema de "cartas tácticas" ( que podremos adquirir por un coste de puntos extra ) que permitirá reflejar esto mediante la realización de "acciones especiales".




Las facciones que buscan sacar de primeras son dos:



Una raza alienígena que se expande y conquista el universo poco a poco. En la actualidad se han visto frenados por la humanidad y ya no luchan solamente por la conquista estelar. Si no también por su supervivencia.







Los humanos alcanzaron las estrella de la mano de la UIA ( Autoridad Internacional Unificada ) y miles de avances tecnológicos y científicos se realizaron. Lo que pasó después fue que las colonias descontentas con el sistema social ( dividido en privilegiados,vamos, los ricos y luego los desfavorecidos trabajadores ) llego una gran revolución. Originando el nacimiento de la Union de Colonias.








Las miniaturas serán fabricadas en plástico y altamente detalladas. Abarcaran medidas que van desde las infanterías en peanas de 30mm a peanas de 100mm para tanques y más unidades pesadas. Un ejemplo es que el tanque colonial  mide 140mm. Algo realmente colosal.
Los diseños me gustan muchos, no son para nada recargados. Sol diseños limpios y claros. Los Coloniales tienen  un gran realismo lógico. Me explico, imaginemos  una unidad militar futurista. Nos daremos cuenta de que no hay nada que nos haga pensar que esos diseños no fuesen plausibles en la realidad. Al igual que sus vehículos.
Personalmente veo reminiscencias de diseños de ciertos videojuegos. Se me ocurren Dead Space, Metal gear, C&C...Pero ante todo quiero destacar que son diseños serios y realistas que huyen de clichés típicos de los wargames con esta misma ambientación.
Los Gorlons están cargados de ciertos detalles muy interesantes. Tienen un estilo entre los arácnidos de StarshipTroopers, Depredador, la película de Final Fantasy y cierto toque al universo anime de Infinity. Pero hay algo que me llama mucho la atención. Y es la simbología de sus armaduras. Les da cierto toque hindú muy interesante. Es más, el  Rider, me recuerda a un elefante de la india. Tienen un toque místico-tecnológico que me ayuda a asimilar esa idea de antigua raza conquistadora de planetas.




La única pega que tengo al respecto es no poder tener en mis manos algunas miniaturas para poder verlas mejor. Y dar una opinión más completa.

Los Objetivos a desbloquear son interesantes.  Situados a 10.000 libras una vez superada la recaudación objetivo de 30.000 libras.
Habrá miniaturas extra, dados, peanas escénicas y mucho más según se vaya llegando a los objetivos.







Y lo mejor de todo es que aun nos esperan muchas más cosas. Pues nos han mostrado bocetos y dado algunas pinceladas sobre cuatro facciones más de su vasto universo. Realmente impresionantes.






Y ahora centrémonos en los Pledges. Yo os recomendare un par de ellos que creo que seran los que habría que tener mas en cuenta:

El básico sería el de LIEUTENANT. Caja básica de cada facción por 47 euros. Ojo, que no incluye los Streach Goals.





Interesante es el de CAPTAIN. Que incluye las dos facciones, cartas tácticas, dados y manual en formato físico. Más los Streach Goals. Posiblemente el mejor pledge para una sola persona. Te haces con todo por 95 euros.




Y el mejor para mi es el de MAYOR. Cuatro del pledge CAPTAIN con cuatro veces sus Streach Goals. Vamos, diversión para cuatro amigos a un precio de 71 euros por barba. Si conoces a gente que quiera un pledge Captain, uniros y animaros a adquirir este pledge. Pues es más que suculenta la oferta que plante.


Espero que hayáis disfrutado de la lectura y de paso animado a apoyar a esta nueva empresa española.
Que con su proyecto busca cumplir un sueño, dar vida a su idea y darnos horas de entretenimiento.
Un abrazo y hasta la próxima.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas Gaspar.
Me a gustado el artículo, pero en la parte de lanzar dados... ¿? No me ha quedado muy claro.
Yo entendía que primero se lanzaba los dados de Ataque contra Defensa y los dados que pasaran esa defensa, se volverían a lanzar Daño contra Blindaje. Lo de usar distintos dados es como bien indicas para demostrar la distinta Fuerza qe tendrá el arma (no hará el mismo daño un fusil que el cañón del tanque) pero ambos deben de superar una tirada de defensa a las tropas(a mayor numero de dado mas posibilidades de acertar). La gran ventaja que tiene este sistema (desde mi punto de vista) es que en la unidad como pueden ir armas especiales con las "normales" (con la regla de 1 arma especial - 2 armas no especiales") puedes tirar todos los dados a la vez sin tener que hacer un parón en mitad del ataque (ahora te atacan estos 6 soldados con arma normal, ahora te ataca este con lanzamisiles, ahora este otro con...) De esta manera tú lanzas los dados y todos los que pasen esa tirada de Defensa, podrán a volverse a tirar en la tirada de Daño (con su correspondiente dado)
Te lo explico con un ejemplo (porque muchas veces me parezco mas a un orco hablando que a un humano)

Tengo 6 soldados coloniales: 4 con fusil (AT D8 - DA D6) y 2 con ametralladora (AT D10 - DA D12) y van a disparar contra unos unos soldados de la Corporacion (DEF 5 - BLI 4). Ataco ( AT vs DEF) Lanzo los 6 dados (4D8 y 2D10) y tendré que ver que las tiradas son iguales o superiores a la defensa (DEF 5), logicamente tengo mas posbilidades de impactar con éxito con los D10 que con los D8. Todos los dados que hayan tenido éxito serán los que me permitan lanzar para ver si consigo eliminar al enemigo. Supongamos que sólo han tenido éxito 2D8 y 2D10, en la tirada de Daño (DA vs BLI)lanzaré 4 dados correspondientes con el daño que haga el arma (2D6 y 2D12) y estas tiradas tendran que ser igual o superior al Blindaje (BLI 4) para poder hacer una herida.

AT = Ataque
DA = Daño
DEF = Defensa
BLI = Blindaje

Bueno así es como lo entendia yo mientras lo leía (mi opinión que puede ser mala)

Ahora cambiando de tema. La verdad que el juego tiene buena pinta. Eso de tener turnos alternos (tu activas una unidad, ahora activo yo otra, ahora activas tú otra...) me parece un gran acierto para evitar esas esperas tan largas de otros juegos. El que los comandantes sean eso Comandantes, evitando ser casi SemiDioses me gusta mucho (habrá a otras personas que no, pero yo siempre he preferido a los jefes que se dedicasen a dar ordenes y no ser picadoras de carne) y el tema de las cartas me gusta, porque dependiendo los comandantes que tengas tendras mas o menos y tu estrategia puede ser distinta de una partida a otra.

A mi me interesa y bastante y eso es raro porque siempre he sido mas de espada y brujeria y menos de disparo (aunque ultimamente Infinity tambien me llama)

Saludos

PD: Glorlon Rules!!! (Al menos hasta que vea a los Elhoim XD)
Unknown ha dicho que…
Muy buenas GoblinVolador. En resumen el tema de los dados es la reduccion de tiradas. Tiras el de impacto y el de herir a la vez, pues son distintos.Y luego si heriste compruebas el blindaje y si lo pasas causas baja. No lei nada de una tirada de armadura por ahi.
Igual no me explique bien en el articulo, pero creo que a fin de cuentas es eso.
Y el resumen seria: Menos tiradas=Menos duracion de la partida=Mas te metes en la batalla=Mas sensacion de dinamismo y pelicula que nos montamos...jajajaja
Yo lo entendi asi.
A mi me gusta muchisimo, he leido las reglas y me gustan bastante (le faltan detalles, pero oye, que las entiendes bien de primeras, o eso creo..XD).
Es un juego que creo que bebe de ciertos juegos en sus reglas y diseños, para nada malo, o tal vez me equivoco. Es muy dificil hacer algo nuevo. Yo creo que han llegado a un punto muy bueno de cohesión entre reglas.
Respecto a los Glorgon...mm..si, pero macho, tengo el corazon embrutecido. Asi que aupaaaaaaaaaaa Scraldars!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Cuando digo "baja", es baja extra...Xd.Esque a veces no escribo a la velocidad que pienso...jajajaa

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares